Exposición de Kandinsky en CentroCentro de Cibeles, hasta el 28 de febrero

Publicado por el día 19 octubre 2015
Amarillo-Rojo-Azul © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

Amarillo-Rojo-Azul © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

Sin duda, uno de los acontecimientos culturales de esta temporada en Madrid es la exposición de Kandinsky que puedes ver hasta el 28 de febrero de 2016 en CentroCentro.

De esta forma el centro de exposiciones ubicado en el palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, vuelve a hacer una propuesta cultural para esta época de otoño e invierno, convirtiéndose en una muy interesante opción para visitar en la época navideña.

La exposición de Kandinsky es una retrospectiva de esta muy importante figura del arte abstracto, en la que a través de unas cien obras entre pinturas, dibujos y fotos se repasan cuatro décadas de su evolución artística.

Ciudad antigua II © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

Ciudad antigua II © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

Organizada por CentroCentro, el Centro Pompidou de París y Arthemisia, en esta exposición se parte de las primeras obras figurativas del famoso pintor ruso durante sus años en Alemania de 1896 a 1914, para llegar a sus experimentaciones de abstracción y color de su última época en París, de 1933 a 1944.

Todas las obras de la exposición proceden de los fondos del citado Centro Pompidou, tras las donación de las mismas por su viuda.

La exposición de Kandinsky en Madrid está organizada en cuatro secciones por orden cronológico, distribuidas en ocho salas.

En blanco II © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

En blanco II © Vassily Kandinsky, VEGAP, Madrid 2015

En concreto las secciones agrupan las obras de su estancia en Munich, el regreso a Rusia, los años de la Bauhaus y su estancia final en París.

Horarios exposición Kandinsky

Los horarios de visita de la exposición de Kandinsky son, todos los días de la semana, de 10 a 20 horas.

El precio de las entradas, con audioguía incluido, es de 11 euros, con una tarifa especial de 5 euros de la que te beneficias si visitas la exposición los lunes.

También hay un precio reducido de 9 euros del que se benefician, entre otros colectivos, los seniors +54, estudiantes menores de 25 años, personas en situación legal de desempleo, titulares del carné Joven y personas con discapacidad y su acompañante. La entrada es gratis para los niños menores de 11 años.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Exposición de Kandinsky en CentroCentro de Cibeles, hasta el 28 de febrero”

  1. […] su parte, en el centro cultural CentroCentro del palacio de Cibeles tienes la exposición de Kandinsky, una retrospectiva del gran artista del abstracto en la que se muestran hasta cien obras de su […]

  2. […] destacadas este año 2015, encuentras la exposición de Munch en el museo Thyssen Bornemisza, o la exposición de Kandinsky en el CentroCentro del Palacio de […]

  3. […] cabe destacar la dedicada al Legado de la Casa de Alba, que se clausuró en mayo de 2013, o la de Kandinsky que está aún abierta al público hasta finales de febrero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *