Exposición de Julio Verne en Fundación Telefónica, hasta 21 de febrero

Publicado por el día 23 noviembre 2015
Exposición Julio Verne en Fundación Telefónica @Fernando Muñoz

Exposición Julio Verne en Fundación Telefónica @Fernando Muñoz

Julio Verne se convierte este año en uno de los protagonistas de las fiestas navideñas en Madrid.

Efectivamente, en el espacio que la Fundación Telefónica tiene en la calle Fuencarral 3, junto a la Gran Vía, hasta el 21 de febrero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la exposición Julio Verne, los límite de la imaginación.

Se trata de un acercamiento al universo de las obras del gran autor francés cuya increíble imaginación desplegada en sus novelas trascendió hasta la realidad actual.

En la exposición que puedes recorrer en la cuarta planta de la citada fundación verás numerosos objetos relacionados con las novelas de Julio Verne, como uno de los tres únicos ejemplares del globo terráqueo de Monfort, de los más antiguos que se conservan.

También podrás ver la primera edición de la novela 10.000 Leguas de Viaje Submarino, editada en 1869, y que curiosamente fue publicada en español.

En la muestra se comparan con la realidad las famosas e imaginativas novelas de Julio Verne a través de 27 personajes históricos que se atrevieron a hacerlas realidad, y que fueron pioneros desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Horarios exposición Julio Verne

Los horarios de visita de la exposición de Julio Verne son de martes a domingo, de 10 a 20 horas, con entrada gratis aunque con aforo limitado. Los lunes la exposición está cerrada.

También puedes apuntarte a visitas guiadas comentadas que tienen lugar los jueves a las 12 y las 18 horas, miércoles a las 18 horas, viernes a las 16,30 y 18 horas horas, y sábados y domingos a las 11,30, 15 y 17 horas.

Para participar en las mismas no hay posibilidad de reserva previa, sino que la inscripción se abrirá en recepción 15 minutos antes de la hora, y las visitas se llevan a cabo en grupos de hasta 30 personas, y tienen una duración de unos 50 minutos.

Además, también hay un programa de actividades paralelas a la exposición de Julio Verne, con recitales, mesas redondas, películas, microteatro, etc…

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Exposición de Julio Verne en Fundación Telefónica, hasta 21 de febrero”

  1. […] novedad de este mes es la exposición de Julio Verne en el Espacio Fundación Telefónica, un acercamiento a la imaginativa obra del genial autor galo. […]

  2. […] concreto, la exposición del Titanic en el Centro Fernán Gómez de la plaza de Colón, y la exposición de Julio Verne que puedes visitar en la sede de la Fundación Telefónica de la Gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *