Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza, desde el 16 de noviembre

Publicado por el día 20 octubre 2010
Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Si viajas a Madrid en las próximas semanas, desde el 16 de noviembre tienes la posibilidad de ver una nueva exposición de impresionismo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Tras celebrarse en la pasada primavera la exposición dedicada a Monet, y coincidiendo con la exposición de Renoir en el Museo del Prado, en el Thyssen tiene lugar la exposición Jardines Impresionistas, que puedes visitar hasta el 13 de febrero de 2011.

La exposición Jardines Impresionistas se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Caja Madrid y la National Gallery de Edimburgo, por lo que las 140 obras que se presentan están distribuidas entre el Museo Thyssen Bornemisza y la sede de la citada fundación, en la Plaza de San Martín 1.

La nueva exposición de impresionismo del Museo Thyssen tiene como tema los jardines, muy populares entre los pintores impresionista franceces. Así, en la muestra se presentan pinturas de jardines de campo y ciudad, públicos y privados, huertas y decorativos.

En la exposición Jardines Impresionistas hay obras maestras de Manet, Monet, Pissarro, Renoir y Sisley, pero también de antecesores del impresionismo, como Delacroix y Corot, o posteriores como Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munch y Nolde.

Las obras presentadas provienen de importantes colecciones y museos, como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée d’Orsay de París, el Museum of Fine Arts de Houston, la Staatgalerie de Stuttgart, la Carlsberg Glyptotek de Copenhague o la Tate de Londres.

Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

En la Fundación Caja Madrid puedes ver obras de la evolución posterior de la temática del jardín, con obra tardía de Monet y Pisarro, así como muestras de la pintura post impresionista alemana, escandinava, británica y norteamericana.

Asímismo, en la Fundación Caja Madrid puedes ver también obras de pintores españoles, como Sorolla, Regoyos o Anglada‐Camarasa, además de Cézanne y Van Gogh.

Információn útil para la visita

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *