Si viajas a Madrid en las próximas semanas, desde el 16 de noviembre tienes la posibilidad de ver una nueva exposición de impresionismo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Tras celebrarse en la pasada primavera la exposición dedicada a Monet, y coincidiendo con la exposición de Renoir en el Museo del Prado, en el Thyssen tiene lugar la exposición Jardines Impresionistas, que puedes visitar hasta el 13 de febrero de 2011.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
La nueva exposición de impresionismo del Museo Thyssen tiene como tema los jardines, muy populares entre los pintores impresionista franceces. Así, en la muestra se presentan pinturas de jardines de campo y ciudad, públicos y privados, huertas y decorativos.
En la exposición Jardines Impresionistas hay obras maestras de Manet, Monet, Pissarro, Renoir y Sisley, pero también de antecesores del impresionismo, como Delacroix y Corot, o posteriores como Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munch y Nolde.
Las obras presentadas provienen de importantes colecciones y museos, como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée d’Orsay de París, el Museum of Fine Arts de Houston, la Staatgalerie de Stuttgart, la Carlsberg Glyptotek de Copenhague o la Tate de Londres.
En la Fundación Caja Madrid puedes ver obras de la evolución posterior de la temática del jardín, con obra tardía de Monet y Pisarro, así como muestras de la pintura post impresionista alemana, escandinava, británica y norteamericana.
Asímismo, en la Fundación Caja Madrid puedes ver también obras de pintores españoles, como Sorolla, Regoyos o Anglada‐Camarasa, además de Cézanne y Van Gogh.
Információn útil para la visita
Deja una respuesta