Exposición de Ingres en museo del Prado hasta el 27 de marzo

Publicado por el día 26 noviembre 2015
La Gran Odelisca en la exposición de Ingres en el museo del Prado

La Gran Odelisca en la exposición de Ingres en el museo del Prado

El artista francés Ingres es este año el gran protagonista en el museo del Prado durante las fiestas navideñas en Madrid…y hasta el mes de marzo.

Efectivamente, la exposición de Ingres en el museo del Prado permite ver en Madrid la obra de este artista academicista, pero que fue un adelanto de las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Ingres es un pintor muy conocido como retratista oficial en su época, a principios del siglo XIX, al servicio de Napoleón.

Tras sus inicios en Toulouse, tuvo una estancia en Roma y luego en Florencia, y también fue un pintor que estuvo al servicio del español Duque de Alba, el que sucedió en el título a la duquesa retratada por Goya.

La condesa Haussonville en la exposición de Ingres en el museo del Prado

La condesa Haussonville en la exposición de Ingres en el museo del Prado

Además de los retratos, en la obra de Ingres destacan sus pinturas de inspiración literaria, así como los desnudos, y tampoco faltan obras religiosas.

En la exposición de Ingres en Madrid, la cual puedes visitar hasta el 27 de marzo, se pueden ver 70 obras la mayoría procedentes del museo del Louvre de París, pero también de otras instituciones internacionales como el museo Metropolitan de Nueva York, el museo Ingres de Montauban o el museo Real de Bellas Artes de Bruselas.

Horarios exposición Ingres

Los horarios de la exposición de Ingres en el museo del Prado son, de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

El precio de la entradas es, la general, 14 euros y la reducida, 7 euros. Con la entrada tienes acceso a visitar las exposiciones temporales y también la colección permanente del museo del Prado.

A partir de las 18 horas, el precio de la entrada general es de 7 euros, y el de la reducida, 3,50 euros.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Exposición de Ingres en museo del Prado hasta el 27 de marzo”

  1. […] desde el 24 de noviembre podrás visitar la exposición de Ingres, considerado un descendiente de de Rafael e inspirador de la renovación de las escuelas europeas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *