Exposición Impresionistas y postimpresionistas en Fundación Mapfre, hasta el 5 de mayo

Publicado por el día 4 febrero 2013
Exposición Impresionistas y postimpresionistas en la Fundación Maphre

Exposición Impresionistas y postimpresionistas en la Fundación Maphre

La pintura impresionista vuelve a ser protagonista del calendario de exposiciones de Madrid. A la exposición dedicada a los paisajes impresionistas en el museo Thyssen-Bornemisza, que puedes ver hasta el 12 de mayo, se une la que presenta la Fundación Mapfre.

Efectivamente, hasta el 5 de mayo de 3013, en su sede del paseo de Recoletos se presenta la exposición Impresionistas y postimpresionistas, que reune obras maestras procedentes del museo de Orsay de París.

Son 78 grandes obras del museo parisino las que puedes ver en esta destacada exposición, que rememora la celebración en 1886 de la octava y última exposición del grupo de pintores impresionistas en la sala del marchante Durand-Ruel.

La exposición de impresionismo de la Fundación Maprfe se inicia mostrando primeras series de pinturas de Monet, entre la que se encuentra su famosa serie de Las Catedrales.

También puedes ver cuadros con bañistas de Monet, así como otras obras de Seurat, Signac y Pissarro, que son el exponente del denominado neoimpresionismo, tendencia en la que los colores se yuxtaponen a través de pequeños puntos.

Otros protagonistas de esta exposición de pintura impresionista son Cezanne, del que se presentan dos bodegones y varios paisajes provenzales, y Toulouse-Lautrec, con un cuadro de sus bailarinas.

La exposición se completa con obras de artistas representantes del denominado postimpresionismo, como es el caso de Gauguin o Van Gogh.

Los horarios de visita de la exposición Impresionistas en la Fundación Maphre (paseo Recoletos 23, frente a la Biblioteca Nacional) son: lunes, de 14 a 20 horas; de martes a sábado, de 10 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 19 horas.

La entrada es gratuita, si bien para acceder a la Sala Recoletos de la Fundación Maphre, que es donde tiene lugar la exposición, antes has de pasar por las taquillas del patio del edificio.

Para visitar la exposición puedes alquilar un audioguía (3,50 euros) o participar en las visitas guiadas gratis que se desarrollan de lunes a jueves, a las 16,30 y 17,30 horas.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Exposición Impresionistas y postimpresionistas en Fundación Mapfre, hasta el 5 de mayo”

  1. […] por otro lado,  desde el día 2, y hasta el 5 de mayo, tienes la exposición Impresionistas y postimpresionistas en la Fundación Maphre, donde se muestran 78 obras procedentes del museo Orsay de […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La pintura impresionista vuelve a ser protagonista del calendario de exposiciones de Madrid. A la exposición dedicada a los paisajes impresionistas en el museo Thyssen-Bornemisza, que puedes ver hasta el 12 de mayo, se une la…..

  3. impresionantes nombres y gratis … que lastima que no vivo en madrid 🙁

  4. […] otro lado, hasta el 5 de mayo tienes la exposición Impresionistas y postimpresionistas en la Fundación Maphre, donde se muestran 78 obras procedentes del museo Orsay de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *