Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen-Bornemisza

Publicado por el día 14 noviembre 2011
Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen Bornemisza de Madrid

El interés que siempre suscita una exposición de pintura impresionista en Madrid tiene ahora su respuesta por parte del museo Thyssen-Bornemisza, que desde el 15 de noviembre hasta el 12 de febrero presenta la exposición de Berthe Morisot.

Morisot es la primera mujer que se unió al movimiento del impresionismo, participando en la Primera Exposición Impresionista de 1874.

La exposición de Morisot en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid es el resultado del acuerdo con el Musée Marmottan Monet de París. Es la primera vez que se lleva a cabo en España una exposición monográfica de la obra impresionista de Berthe Morisot, artista que estuviera casada con el hermano de Manet.

Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen Bornemisza de Madrid

En esta exposición de impresionismo que puedes ver ahora en Madrid, junto con más de Morisot, algunas de ellas procedentes de las propias colecciones de Thyssen, se muestran pinturas de otros impresionistas contemporáneos, como Corot, Boudin, Manet, Degas, Renoir, Monet y Pissarro, con un total de 40 obras.

Las temáticas principales de la pintura impresionista de Morisot son los paisajes, las escenas cotidianas y los retratos femeninos, entre los que puedes ver la obra El espejo psiqué, perteneciente a la colección permanente del museo Thyssen.

Los horarios de visita de la exposición de impresionismo de Morisot son, de martes de domingo, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 23 horas, con último acceso media hora ante de la hora de cierre.

Los precios de las entradas para visitar la exposición de Morisot son, la general, 5 euros (10 euros con visita de la colección permanente); la reducida, 3,5 euros (5 euros con permanente), para seniors +65, pensionista, estudiantes y grupos familiares; y gratis para niños de menos de 12 años y desempleados.

 

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición de la pintora impresionista Morisot en museo Thyssen-Bornemisza”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El interés que siempre suscita una exposición de pintura impresionista en Madrid tiene ahora su respuesta por parte del museo Thyssen-Bornemisza, que desde el 15 de noviembre hasta el 12 de febrero presenta la exposición de B…..

  2. […] su parte, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid tienes desde el pasado mes de noviembre la exposición de Berthe Morisot, pintora impresionista cuya obra puedes descubrir hasta febrero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *