Exposición del pintor norteamericano Hopper en el museo Thyssen, hasta el 16 de septiembre

Publicado por el día 20 junio 2012
Autorretrato de Edward Hopper

Autorretrato de Edward Hopper

Hasta el 16 de septiembre tienes la oportunidad de descubrir al pintor norteamericano Hopper, gracias a la exposición que tiene lugar en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid, realizada en colaboración con la Réunion des musées nationaux de Francia.

Hopper es uno de los pintores norteamericanos que más prestigio tienen en Europa y esta es la exposición más importante que se ha realizado hasta ahora en nuestro continente.

Hopper, quien falleció en Nueva York en 1967, es uno de los principales representantes del realismo del siglo pasado. Inicialmente trabajó como ilustrador, pero fue a partir de la Gran Depresión cuando museos y coleccionistas empezaron a apreciar y adquirir sus pinturas.

En su obra se combina el americanismo y el realismo y sus cuadros son un retrato fiel del país.

Habitación en Nueva York de Edward Hopper

Habitación en Nueva York de Edward Hopper

La mayoría de sus obras se ambientan en lugares públicos, como bares, hoteles y estaciones, aunque en su obra no faltan algunos paisajes.

En la exposición de Hopper en el museo Thyssen Bornemisza se muestran 73 obras.

Los horarios de visita de la exposición de Hopper (Paseo del Prado 8) son, de martes a sábado, de 10 a 23 horas, y lunes y domingos, de 10 a 19 horas (la exposición cierra el 20 de agosto).

Los precios de las entradas son, para la exposición temporal, 10 euros, con una entrada reducida de 6 euros para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes y familias numerosas. La entrada es gratis para menores de 12 años y desempleados.

Sol de Edward Hopper

Sol de Edward Hopper

Los precios para visitar las exposiciones permanente y de Hopper son 15 euros y 8 euros la tarifa reducida.

A destacar también que del 23 de junio al 1 de septiembre, en paralelo a la exposición de Hopper, tiene lugar un ciclo de cine con una programación inspirada en obras de Hopper y su influencia en el cine.

Así, en este ciclo de cine Hopper del museo Thyssen puedes ver películas como Psicosis, Scarface, Malas Tierras, Terciopelo Azul o Camino a la Perdición.

En total serán más de 20 películas que se proyectan en el Salón de Actos del museo, todos los viernes y sábados, a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición del pintor norteamericano Hopper en el museo Thyssen, hasta el 16 de septiembre”

  1. […] en el museo Thyssen Bornemisza, desde el 12 de junio y hasta septiembre, puedes visitar la nueva exposición Hopper, dedicada al pintor, dibujante e ilustrador norteamericano Edward Hopper, de quien el museo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 16 de septiembre tienes la oportunidad de descubrir al pintor norteamericano Hopper, gracias a la exposición que tiene lugar en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid, realizada en colaboración con la Réunion des musé…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *