Exposición Harry Potter en Madrid, hasta el 2 de abril

Publicado por el día 3 febrero 2018
Exposición de Harry Potter en Madrid

Exposición de Harry Potter en Madrid

Tradicionalmente en Madrid durante la época navideña es habitual la celebración de grandes exposiciones con temáticas de interés para el gran público, y aún mejor si es especialmente idónea para visitar con niños.

Y qué mejor que plantear una exposición dedicada a Harry Potter siguiendo la estela de su gran éxito literario y cinematográfico.

Hasta el 2 de abril aún estás a tiempo de visitar en Madrid la exposición Harry Potter, The Exhibition, una muestra internacional que empezó su andadura en Chicago y que ya ha visitado varias ciudades del mundo como Boston, Toronto, Nueva York, Sidney, Tokio, París, Shanghai o Bruselas.

Exposición de Harry Potter en Madrid

Exposición de Harry Potter en Madrid

Esta exposición realizada en torno al mundo mágico de J.K. Rowling ya ha recibido más de cuatro millones de visitantes, y Madrid es la única ciudad española que la ha acogido.

Se trata de una exposición experiencial que ocupa 1.400 metros cuadrados en el Pabellón 1 del Ifema y que puedes visitar por un periodo hasta el 2 de abril tras haberse prorrogado un par de meses más respecto a las fechas iniciales previstas.

En la exposición de Harry Potter en Madrid puedes ver escenarios que recrean los decorados de las películas de Harry Potter en los que se ha realizado un gran trabajo artístico para la creación de las criaturas original que aparecen en las mismas.

También se recrean las localizaciones más populares de las películas, como las aulas de las Pociones o Herbología, la gran sala común, el dormitorio de Gryffindor o el Bosque Prohibido.

En estos escenarios podrás ver miles de objetos, trajes, así como las citadas criaturas.

Harry Potter en las calles de Madrid

Como anticipo a la llegada de la exposición, durante mes y medio y hasta el 10 de diciembre se pudieron ver diversas figuras a gran escala de Harry Potter en diversos rincones del centro de la ciudad.

Exposición de Harry Potter en Madrid

Exposición de Harry Potter en Madrid

Así, en la plaza de Colón, en la esquina de Serrano con Goya, había una escultura de tres metros de altura que representaba el Sombrero Seleccionador.

En la plaza de Callao se encontraba Nimbus 2000, la escoba de Harry Potter; en la Glorieta de Bilbao se podía ver una réplica de Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy.

Y en la plaza de Independencia, esquina Alcalá con Alfonso XII, estaba el Ford Anglia azul volador con un tamaño de 4,40 metros de largo.

Horarios exposición Harry Potter en Madrid

Como he comentado, la exposición la puedes visitar en el Pabellón 1 de Ifema hasta el 2 de abril de 2018.

Los horarios de la exposición de Harry Potter son martes, miércoles, jueves y domingo, de 10 a 20 horas, y viernes y sábados, de 10 a 21 horas.

El último turno de acceso es una hora y media antes de la hora de cierre.

Los precios de las entradas son, adultos entre 16,90 y 19,90 euros, dependiendo del día de visita, y con audioguía, entre 22,90 y 25,90 euros.

El precio para los niños de 4 a 12 años es desde 13,90 euros, y el precio para las familias de dos adultos y dos niños es desde 50 euros.

Aquí puedes consultar todos los precios, así como comprar las entradas para la exposición de Harry Potter, y el consejo es que si piensas ir, no lo demores, pues seguro se van a agotar pronto.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *