Exposición Gaudí Lab en el centro cultural Blanquerna, hasta el 30 de junio

Publicado por el día 16 abril 2012
Banco litúrgico de la Cripta de Gaudí en la Colonia Güell en Barcelona

Banco litúrgico de la Cripta de Gaudí en la Colonia Güell en Barcelona

Si eres un apasionado de la obra de Antoni Guadí, durante tu paseo por el centro de Madrid tienes una cita en el centro cultura Blanquerna para ver la exposición Gaudí Lab.

En este centro dependiente de la Generalitat de Cataluña puedes ver una pequeña, pero interesante exposición, sobre todo para los seguidores del gran arquitecto catalán Gaudí.

En la exposición Gaudí Lab se muestran objetos relacionados con el taller de innovación arquitectónica que para Gaudí supuso la Cripta de la Colonia Güell, un rincón muy poco conocido que puedes visitar muy cerca de Barcelona, y que el propio arquitecto consideró como el experimento previo de innovaciones aplicadas en la Sagrada Familia.

La exposición está organizada en cuatro ambientes.

En el primero, Gaudí, Hombre y Obra, se exponen rasgos básico de la persolidad del prestigioso arquitecto. En el segundo ambiente se presenta la Colonia Güell, colonia industrial donde Gaudí ensayó diversas técnicas de construcción.

Y finalmente, en el ambiente La Sagrada Familia se muestran documentos originales que permiten reconstruir la historia de la construcción de su gran proyecto arquitectónico.

En la exposición puedes ver objetos, como un banco litúrgico de la Cripta de Gaudí, en la Colonia Güell, o pesas de la maqueta de la citada cripta, el libro de condolencias por la muerte de Gaudí, o instrucciones manuscritas de Gaudí a su secretario para una presentación.

Los horarios de la exposición de Gaudí en el centro cultural Blanquerna en Madrid son, de lunes a viernes, de 10,3o a 21,30 horas, y los sábados, de 10,3o a 20,30 horas. La entrada es gratuita.

El centro cultural Blanquerna es un librería y un punto de información turística de la Generalitat de Cataluña, donde periodicamente se realizan exposiciones, y la cual encuentras en la calle Alcalá 44, frente al inicio de la Gran Vía.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Exposición Gaudí Lab en el centro cultural Blanquerna, hasta el 30 de junio”

  1. […] la puedes visitar hasta el 14 de octubre de 2012.También es novedad en abril la pequeña exposición Gaudí Lab que puedes ver en el centro cultural Blanquerna (calle Alcalá 44), donde se presenta el […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres un apasionado de la obra de Antoni Guadí, durante tu paseo por el centro de Madrid tienes una cita en el centro cultura Blanquerna para ver la exposición Gaudí Lab. En este centro dependiente de la Generalitat de Cata…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *