Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el parque del Retiro

Publicado por el día 2 junio 2018
Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Ir a pasear por el Retiro no necesita de ninguna justificación, es uno de los pulmones de Madrid y, además de pasear, siempre hay cantidad de actividades que puedes realizar en un entorno absolutamente especial.

En estos días además puedes disfrutar de la siempre apetecible Feria del Libro, que llena de encanto sabor algunas de sus avenidas.

Con este motivo y como una de las actividades complementerias de la feria, este año junto a las casetas puedes también disfrutar de una exposición fotográfica al aire libre que intenta mover la conciencia colectiva sobre el mundo en el que vivimos.

Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Hombre y Biosfera es un recorrido por el mundo a través de 55 espectaculares imágenes de gran tamaño realizadas por los mejores fotógrafos del mundo.

Organizada por la editorial Lunwerg y patrocinada por la Fundación AXA, en la exposición puedes ver fotos de algunos de los paisajes que están reconocidos como Reserva de la Biosfera por la Unesco, tanto de España como en otros lugares del mundo.

La exposición tiene como comisario a Joaquín Araujo, naturalista, escritor y director de cine, y el único español al que se le han concedido dos veces el premio Nacional de Medio Ambiente,

En la actualidad, la red mundial de Reservas de la Biosfera está formada por 669 reservas en 120 países, y España ocupa un papel importante dentro de Europa con 290 reservas de distintos tipos, 151 parques naturales y 15 parques nacionales.

España tiene 48 paisajes que forman parte de dicha red, lo que nos sitúa a nivel mundial en un lugar muy importante, además de contar con 57 paisajes protegidos y 346 monumentos naturales.

Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Exposición de fotos de Reservas de la Biosfera en el Retiro en Madrid

Dentro de estas reservas se intentan mantener los modos de vida tradicionales, poniendo especial cuidado en la conservación de la naturaleza, y haciendo participes del proyecto a sus habitantes.

Las imágenes de la exposición Hombre y Biosfera te trasladarán a paisajes impresionantes dentro de España, como las Marismas de Doñana, los Picos de Europa en Asturias y Cantabria, la isla de La Palma en Canarias, o Sierra Nevada en Granada, que es la elevación más alta en la Península Ibérica.

Otros lugares de España que descubrirás en esta exposición es el parque de las Bardenas Reales en Navarra y el parque nacional de Monfragüe en Extremadura.

De otros lugares del mundo podrás disfrutar de imágenes Cat Ba en Vietnam, una gran isla protegida en la Bahía de Halong, el parque nacional de Ichkeul al norte de Túnez, una de los humedales más importantes de África, de gran importancia para las migraciones.

También tienes fotos de Arganeraie, bosque mediterráneo de las estribaciones del Alto Atlas en Marruecos donde se encuentra el argán que se utiliza para la elaboración de aceite, y donde te sorprenderás viendo a las cabras desafiando a la gravedad.

La exposición Hombre y Biosfera la puedes visitar en Madrid hasta el 24 de junio.

Y para que no te pierdas, te diré que está ubicada en el Paseo de Carruajes del Parque Retiro, si accedes por la entrada de la avenida Menéndez Pelayo, frente a la calle Ibiza, donde la encontrarás enseguida.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *