Exposición de fotoperiodismo World Press Photo 2010, en el Centro Cultural Moncloa

Publicado por el día 2 julio 2010
Exposición World Press Photo 2010 en el Centro Cultural Moncloa-Aravaca de Madrid

Exposición World Press Photo 2010 en el Centro Cultural Moncloa-Aravaca de Madrid

(ACTUALIZACION Aquí tienes las fechas y horarios de la exposición de fotografía World Press Photo 2012 en Madrid)

Dentro de la gran actividad cultural que caracteriza la época veraniega en Madrid, no podía faltar la cita anual con la más prestigiosa exposición de fotoperiodismo que se celebra en el mundo. Me refiero a la exposición World Press Photo 2010 que puedes visitar en el Centro Cultural Moncloa hasta el 21 de julio.

Si no has tenido la ocasión de visitar anteriores ediciones de esta exposición de fotografía, has de saber que el World Press Photo es un concurso de fotoperiodismo que se convoca anualmente. En cuya edición 2010 han participado casi 6.000 fotógrafos periodistas de 128 países, quienes presentaron más de cien mil fotografías.

Tras la concesión a finales del pasado año de los premios de las distintas categorías temáticas del concurso de fotografía, la exposición World Press Photo está recorriendo 80 ciudades de 40 países, y en las próximas semanas se exhibe en Madrid.

En esta exposición puedes ver 162 fotografías, incluidas las premiadas, de las diversas temáticas de las que consta el concurso de fotoperiodismo. Entre estas temáticas se encuentran noticias, actualidad, personajes, vida cotidiana, artes, deportes y fotografías de acción.

A este respecto he de avisarte que una característica de la exposición World Press Photo 2o10 es lo impactante de algunas de las imágenes expuestas, las cuales han sido precisamente destacadas o premiadas por su gran valor periodístico.

El Centro Cultural Moncloa-Aravaca lo encuentras en Moncloa, enfrente del Intercambiador de Transportes, en la entrada a Madrid por la N-VI. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y la entrada a la exposición es gratuita.

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *