Exposición El esplendor del románico en la Fundación Maphre, hasta el 15 de mayo

Publicado por el día 13 febrero 2011
Exposición Tesoros del Románico en la Fundación Maphre en Madrid

Exposición Tesoros del Románico en la Fundación Maphre en Madrid

Si eres aficionado al arte románico, hasta el 15 de mayo de 2011 tienes la ocasión de ver una exposición excepcional en la sede de la Fundación Maphre de Madrid, en el paseo de Recoletos 23.

Me refiero a la exposición El esplendor del románico, que muestra 59 obras maestras del arte románico que por primera vez se reunen fuera de su sede del Museo de Arte de Cataluña, entidad que reune la más importante colección de arte románico europeo.

En esta exposición puedes ver pinturas murales, esculturas en piedra, y objetos de mobiliario litúrgico, como pinturas en tabla, esculturas en madera, orfebrería, etc.

El rincón más llamativo de la exposicion El esplendor del románico es quizás la reproducción a escala real de unas pinturas de San Quirza de Pedret. Otra obra destacada son las pinturas procedentes de Boi, La lapidación de San Esteban, que han sido completamente restauradas.

Asímismo también puedes ver una reproducción virtual en 3D de la portada de Ripoll.

Los horarios de visita de la exposición El esplendor del románico son:  los lunes, de 14 a 20 horas; de martes a sábado, de 10 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 19 horas.

La entrada a la exposición es gratuita. Además, dispones del servicio de audioguía para visitar la exposición, con un precio de alquiler de 3 euros.

Como adelanto, si te apetece puedes hacer una visita virtual de la exposición de arte románico de la Fundación Maphre en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *