Exposición Encuentros con los años 30 en el museo Reina Sofía, hasta el 7 de enero

Publicado por el día 1 octubre 2012
Obra de Max Beckmann en la exposición Encuentros con los años 30 en el museo Reina Sofía

Obra de Max Beckmann en la exposición Encuentros con los años 30 en el museo Reina Sofía

Una de las exposiciones más importantes de la nueva temporada cultural en Madrid es, sin duda, Encuentros con los años 30, que puedes ver en el museo Reina Sofía desde el 2 de octubre al 7 de enero de 2013.

Esta exposición se suma a la commemoración de los 75 años de la realización del Guernica, obra emblemática de Picasso.

Precisamente, Picasso va a ser uno de los protagonista de esta exposición que se caracteriza por la investigación histórica sobre la conflictiva década de los 30.

La exposición Encuentros con los años 30 reune más de 400 obras que proceden de diversas instituciones españolas, como el propio museo Reina Sofía, la Filmoteca Nacional o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, y prestigiosos museos extranjeros, como el Centro Pompidou de París, la National Gallery de Washington, el museo Puskin de Moscú, o el MOMA, Guggenheim y Museo Metropolitano de Nueva York.

Ocupando dos mil metros cuadrados, la exposición se desarrolla en la segunda planta de la sede principal, el edificio Sabatini, donde la gran obra protagonista de la misma es el Guernica, así como en la primera planta.

Podrás ver obras de los más prestigiosos artistas de la época, entre otros, de Picasso, MiróYves Tanguy,  Man Ray, Max BeckmannAndré Masson, Mondrian, Kandinsky, Luis Buñuel o Joaquín Torres-García.

La exposición se divide en seis secciones diferentes: realismos; abstracción; cultura expositiva: proyectos nacionales e internacionales; surrealismo; fotografía, cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio. En las mismas se plasman las principales problemáticas de la época desde el punto de vista político, estético y cultural.

Como complemento de la exposición, del 4 al 30 de octubre se desarrolla el ciclo de cine Flores azules en un paisaje catastrófico, el cine de 1930.

Los horarios de visita de la exposición Encuentros con los años 30 (desde el 2 de octubre) son, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas, y los domingos, de 10 a 14,30 horas. Los martes el museo está cerrado.

Los precios de las entradas, si solo visitas la exposición temporal, es de 3 euros. y para ver también la colección, 6 euros.

Finalmente, también puedes ver gratis la exposición Encuentros con los años 30: de lunes a viernes, a partir de las 19 hora; los sábados, a partir de las 14,30 horas; y los domingos. Y cualquier día si, entre otras condiciones, eres menor de 18 años, estudiante universitario, mayor de 65 años, jubilado, desempleado, persona con discapacidad.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición Encuentros con los años 30 en el museo Reina Sofía, hasta el 7 de enero”

  1. […] Exposición Encuentros con los años 30 en el museo Centro de Arte Reina Sofía (desde el 2 de octub… […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las exposiciones más importantes de la nueva temporada cultural en Madrid es, sin duda, Encuentros con los años 30, que puedes ver en el museo Reina Sofía desde el 2 de octubre al 7 de enero de 2013. Esta exposición se…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *