Exposición El Greco y la pintura moderna en museo del Prado, hasta el 5 de octubre

Publicado por el día 25 junio 2014
El Caballero de la mano en versiones del Greco y Modigliani

El Caballero de la mano en versiones del Greco y Modigliani

Hasta el 4 de octubre tienes la posibilidad de visitar en el museo del Prado de Madrid una de las muestras más esperadas en la temporada de exposiciones en Madrid.

Se trata de la exposición El Greco y la pintura moderna, que se encuentra dentro de las celebraciones del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense, que han tenido su mayor expresión con las exposiciones y eventos culturales que están teniendo lugar en la ciudad de Toledo durante este año.

En la exposición del Greco en el museo del Prado se presentan un total de 105 obras que muestran la influencia del pintor cretense en la pintura moderna.

Cristo abrazado a la Cruz según el Greco y Bomberg

Cristo abrazado a la Cruz según el Greco y Bomberg

De este modo podrás ver 25 obras del Greco (solo siete presentadas en la clausurada exposición El Greco de Toledo) junto con 57 pinturas y numerosos dibujos y grabados de una gran variedad de artistas, entre los que se encuentran Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani y Saura.

Entre las obras del Greco presentadas en esta exposición destacan dos procedentes de Estados Unidos, Laocoonte y La visión de san Juan del Greco, así como obras de Cézanne, Picasso o Manet.

En la muestra se puede también constatar cómo El Greco influyó en diversos artistas que desarrollaron su obra con tendencias como el cubismo o el expresionismo, o pintores españoles como Rusiñol o Zuloaga.

Horarios exposición El Greco y pintura moderna

Los horarios para visitar la exposición del Greco en el museo del Prado son, de lunes a sábados, de 10 a 20 horas, y domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

Los precios de las entradas son, la general, 14 euros, y reducida, 7 euros. Se trata de una entrada conjunta que te da también acceso a la visita de la colección permanente del museo.

Aquí tienes la información con los beneficiarios para visitar gratis el museo del Prado.

Oración en el Huerto según el Greco y Korteweg

Oración en el Huerto según el Greco y Korteweg

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Exposición El Greco y la pintura moderna en museo del Prado, hasta el 5 de octubre”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Caballero de la mano en versiones del Greco y Modigliani Hasta el 4 de octubre tienes la posibilidad de visitar en el museo del Prado de Madrid una de las muestras más esperadas en la temporada de exposiciones en Madrid. S..…

  2. […] su parte, en el museo del Prado desde el 24 de junio tienes la exposición El Greco y la pintura moderna, en el marco de las actividades culturales que commemoran el cuarto centenario de la muerte del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *