Exposición Ejército de Terracota en centro cultural Fernán Gómez, hasta 20 de abril

Publicado por el día 4 marzo 2014
Exposición Ejército de Terracota en centro Fernán Gómez de Madrid

Exposición Ejército de Terracota en centro Fernán Gómez de Madrid

Durante mi viaje a China hace unos años, he tenido la fortuna de visitar en Xian las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota, y aparte de que esté consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te aseguro que es una de las Maravillas del Mundo.

Como aperitivo para un posible viaje a Xian, y para conocer la impresionante historia de este increíble ejército de figuras de terracota, en Madrid aún tienes tiempo hasta el 20 de abril de visitar la exposición Ejército de Terracota (Terracota Army), en el centro de exposiciones Fernán Gómez, en la plaza de Colón, tras haber sido prorrogada su fecha de clausura ya por dos veces.

Se trata de una gran exposición con más de 150 réplicas a tamaño natural, que ya ha visitado otras ciudades europeas, la última, La Haya, y que su permanencia en Madrid viajará a Estados Unidos.

En la misma puedes ver, en primer lugar, réplicas de algunos de los objetos encontrados en las excavaciones de Xian.

Réplica de Fosa 1 en exposición Ejército de Terracota en Madrid

Réplica de Fosa 1 en exposición Ejército de Terracota en Madrid

Fue en el año 209 a.C. cuando en los alrededores del mausoleo del primer emperador chino, de la dinastía Qin, fue enterrado el impresionante ejército de terracota, con miles figuras de guerreros, caballos, carros, etc, del cual solo se ha sacado a la luz una pequeña parte, unas 7.000 figuras.

Y ten en cuenta que aún queda por localizar el exacto emplazamiento del citado mausoleo y abrirlo; se trata de una de las grandes joyas pendientes de descubrir por la arqueología en el mundo.

Visita exposición Ejército Terracota en Colón

Según avanzas por la exposición del Ejército de Terracota, en la sala principal puedes ver en detalle las réplicas de algunas de las figuras, donde puedes comprobar que cada una de ellas es diferente en su uniforme, su cara, etc.n Es una de los cosas que más te sorprende al ver el enorme ejército en directo.

También encontrarás numerosos paneles informativos que confieren un carácter muy didáctico a la exposición.

Guerrero en exposición Ejército de Terracota en Madrid

Guerrero en exposición Ejército de Terracota en Madrid

El rincón más destacado de la exposición de la plaza de Colón es la sala donde se representa una pequeña zona de la Fosa 1 de las excavaciones de Xian, la principal y más impresionante por sus dimensiones.

Por medio de una presentación audiovisual, en esa sala se muestran las distintas características del ejército y se relata la historia y curiosidades sobre el mismo.

Evidentemente, la increíble sensación de magnitud que te produce cuando visitas los Guerreros de Terracota en Xian no la vas a tener durante tu visita de la exposición del centro Fernán Gómez, pero es un buen aperitivo para introducirte en su historia.

Objeto en exposición Ejército de Terracota en Madrid

Objeto en exposición Ejército de Terracota en Madrid

Horarios exposición Ejército Terracota

Los horarios de visita de la exposición del Ejército de Terracota son, de martes a sábado, de 10 a 21 horas, y domingos y festivos, de 10 a 19 horas, con último acceso una hora antes del cierre.

En los días de Año Nuevo y Navidad el horario es de 16,30 a 21 horas, y el lunes la exposición está cerrada al público.

Las visitas se llevan a cabo con acceso cada media hora pues el aforo máximo simultáneo no supera las 250 personas.

Los precios de las entradas son, adultos, 7 euros entre semana, y 9 euros de viernes a domingo; niños hasta 12 años, 5 euros, y menores de 4 años, entrada gratis. Los precios para estudiantes, desempleados, discapacitados y jubilados, 6 euros. El alquiler del audioguía cuesta 2 euros.

Fotos exposición Ejército Terracota

Aquí tienes más fotos de la exposición del Ejercito de Terracota en Fernán Gómez.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Exposición Ejército de Terracota en centro cultural Fernán Gómez, hasta 20 de abril”

  1. […] mes de noviembre, desde el día 13 puedes visitar en el centro de exposiciones Fernán Gómez la exposición Ejército de Terracota de Xian, con más de 150 réplicas de figuras de guerreros a tamaño natural, y donde podrás conocer la […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante mi viaje a China hace unos años, he tenido la fortuna de visitar en Xian las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota, y aparte de que esté consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te ase…..

  3. José Luis de la Roz San Martín dice:

    El contenido de esta exposición ¿es el mismo o similar al que se mostró hace varios años en la sala del Canal Isabel II “Los guerreros de Xian?
    Tengo un gran recuerdo de ella y no me importaría repetir.
    Un saludo
    José Luis
    Oviedo

  4. […] exposiciones destacadas en Madrid son las del Ejército de Terracota de Xian, en el centro cultural Fernán Gómez y la dedicada a Fernando Alonso en Arte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *