Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo

Publicado por el día 13 febrero 2014
Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Hasta el 4 de mayo tienes la oportunidad de ver una exposición de Degas, uno de los más famosos impresionistas, donde se muestra una faceta bien diferente a la más conocida de este prestigioso artista.

La exposición Edgar Degas, Impresionistas en privado, la puedes visitar en la Fundación Canal, en Madrid, y en ella verás más de 100 obras de Degas y otros artistas de su entorno.

Esta colección de obras muestra el Degas más íntimo y personal, donde presenta a su familia, amigos y colegas a través de dibujos, grabados y fotografías, además de tres autorretratos poco conocidos.

Retrato de Cezanne en la exposición de Degas en Fundación Canal

Retrato de Cezanne en la exposición de Degas en Fundación Canal

La exposición incluye más de 40 obras realizadas por otros artistas con los que se relacionó, como Cézanne, Manet, Ingres o Toulouse-Lautrec.

Las temática de la exposición de Degas en la Fundación Canal son las habituales en el artistas francés, el cuerpo humano, las carreras de caballo y el mundo del espectáculo.

La mayoría de las obras presentadas no fueron concebidas para ser expuestas sino que fueron realizadas para su uso privado. En la misma destacan los 24 dibujos y los 20 grabados, así como una escultura.

Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Los horarios de visita de la exposición de Degas en Fundación Canal (c/Mateo Inurria 2, en plaza de Castilla) son todos los días, laborables y festivos, de 11 a 20 horas, salvo los miércoles, que la puedes visitar de 11 a 15 horas. La entrada a la exposición es gratis.

Si así lo prefieres, te puedes apuntar a una de las visitas guiadas gratis que se realizan todos los lunes, a partir de las 14,45 horas, con una duración de 40 minutos. Con un cupo máximo de 20 personas, que se apuntarán por orden de llegada.

Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exposición de Degas en Fundación Canal de Madrid Hasta el 4 de mayo tienes la oportunidad de ver una exposición de Degas, uno de los más famosos impresionistas, donde se muestra una faceta bien diferente a la más conocida de …..

  2. […] Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo […]

  3. […] desde el 13 de febrero tienes la exposición de Degas en la Fundación Canal, en la cual a través de más de cien grabados y dibujos tienes una visión […]

  4. […] desde febrero tienes la exposición de Degas en la Fundación Canal, en la cual a través de más de cien grabados y dibujos tienes una visión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *