Exposición Colección Masaveu, del Románico a la Ilustración, en CentroCentro de Cibeles

Publicado por el día 23 octubre 2013
Palacio de Cibeles en Madrid

Palacio de Cibeles en Madrid

La serie de exposiciones sobre la importancia del mecenazgo y las colecciones privadas para la conservación del arte, que el pasado año inició el centro de exposiciones CentroCentro del Palacio de Cibeles, tiene ahora continuidad con la nueva exposición Colección Masaveu, del Románico a la Ilustración.

La serie Mecenazgo al servicio del Arte se inició con la exposición El Legado de la Casa de Alba, que pudiste visitar durante las navidades del pasado año y hasta mayo de este año 2013.

Ahora desde el 29 de noviembre, y hasta el 25 de mayo de 2014, el protagonismo lo adquiere esta nueva exposición dedicada a la colección privada de la saga familiar de Pedro Masaveu Rovira, un catalán afincado en Oviedo, quien durante la segunda mitad del siglo XIX fundara la Banca Masaveu y un conglomerado industrial a partir de la primera fábrica de cemento que se creó en España.

Asimismo, a mediados de dicho siglo, su sucesor, Elías Masaveu abre la primera galería de arte de Asturias.

En la exposición se muestran hasta 64 piezas, entre pinturas y esculturas, de la que es una de las colecciones privadas más importantes de España.

Se trata de una exposición muy hetereogénea, con obras de gran calidad, muchas de las cuales no han sido vistas desde hace décadas. Así, se exponen desde obras anónimas de la época medieval, hasta obras de artistas reconocidos como Murillo, Zurbarán, Alonso Cano, El Bosco o El Greco.

En la exposición también hay un apartado específico dedicado a las pinturas flamenca e italiana, teniendo la mayoría de las obras expuestas una inspiración religiosa y espiritual.

Los horarios de visita de la exposición de la colección Masaveu en Cibeles (a partir del 29 de noviembre) son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Está cerrada todos los lunes y en la época navideña, los días 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 y 6 de enero, y más adelante, el 1 de mayo.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

4 respuestas a “Exposición Colección Masaveu, del Románico a la Ilustración, en CentroCentro de Cibeles”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La serie de exposiciones sobre la importancia del mecenazgo y las colecciones privadas para la conservación del arte, que el pasado año inició el centro de exposiciones CentroCentro del Palacio de Cibeles, tiene ahora continu…..

  2. […] vas a poder visitar una nueva muestra de la serie Mecenazgo al servicio del Arte. Se trata de la exposición Colección Masaveu, del Románico a la Ilustración, con 64 piezas entre pinturas y esculturas de la que es una de las colecciones privadas más […]

  3. […] en este año encuentras la de Surrealismo y el Sueño en el museo Thyssen Bornemisza, o la de la Colección Masaveu en el Palacio de […]

  4. […] culturales en la época navideña y en los primeros meses de 2004 en Madrid es, sin duda, la exposición de la Colección Masaveu en CentroCentro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *