Exposición Colección Abelló, en CentroCentro de Cibeles, hasta marzo 2015

Publicado por el día 2 octubre 2014
Obra de Canaletto de la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Obra de Canaletto de la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Dentro de la serie de exposiciones El Mecenazgo al servicio del arte, que desde 2012 se viene llevando a cabo en el centro de exposiciones CentroCentro del palacio de Cibeles de Madrid, hasta el 1 de marzo de 2015 tienes la oportunidad de conocer una de las colecciones privada de arte más importantes del mundo.

Tras haber podido ver las exposiciones de las colecciones de arte de la Casa de Alba y de Masaveu, ahora es el matrimonio Abelló quien presenta 160 obras de su colección privada.

En tu visita de la exposición Colección Abelló en el centro de exposiciones del palacio de Cibeles, sede actual del Ayuntamiento de Madrid, se pueden ver obras de artistas tan prestigiosos como El Greco, Goya, Ribera, Zurbarán, Murillo, Sorolla, Fortuny, Picasso, Dalí, Van Gogh, Degas, Modigliani, Klimt, Kandinsky, Munch, Matisse, Bacon o Tapies, entre otros.

Obra de Toulous Lautrec en la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Obra de Toulous Lautrec en la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Esta colección nunca se había exhibido en público de una forma conjunto, por lo que se trata de una oportunidad única.

Entre las obras expuestas, cabe destacar que hay algunas de autores poco representados en museos y colecciones españoles, como Canaletto o Guardi.

La exposición de la Colección Abelló hace un recorrido por el arte entre los siglos XV y el XX, partiendo de un homenaje a El Greco con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento, con la obra La Estigmatización de San Francisco.

Obra de Zurbarán en la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Obra de Zurbarán en la exposición Colección Abelló en palacio Cibeles de Madrid

Hay salas dedicadas, entre otras temáticas, a Madrid, Villa y Corte; del gótico al humanismo; Goya y su mundo; el naturalismo europeo o Picasso y sus contemporáneos.

A señalar que los beneficios de exposición han sido cedidos a Cáritas por el matrimonio Abelló.

Horarios exposición Abelló

Los horarios de visita de la exposición Colección Abelló son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, si bien el último fín de semana, los días 28 de feberro y 1 de marzo, la exposición estará abierta hasta las 22 horas.

Los precios de las entradas son, la general, 6 euros; reducida para seniors +65, estudiantes, carné joven, personas con discapacidad y personas en situación legal de desempleo, 4 euros; y la entrada es gratis para menores de 13 años. Además, el primer martes de cada mes, la entrada es gratis para todos los visitantes.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición Colección Abelló, en CentroCentro de Cibeles, hasta marzo 2015”

  1. […] el centro de exposiciones CentroCentro tienes la exposición de la Colección Abelló, la cual puedes visitar en el palacio de Cibeles hasta principios de marzo de […]

  2. […] este año encuentras la exposición de Impresionismo Americano en el museo Thyssen Bornemisza, la Colección Abelló en el CentroCentro del Palacio de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *