Exposición Clotilde de Sorolla en el museo Sorolla, hasta 14 de octubre

Publicado por el día 12 marzo 2012
Retrato de Clotilde en el Museo Sorolla de Madrid

Retrato de Clotilde en el Museo Sorolla de Madrid

Uno de los rincones artísticos más interesantes y no suficientemente conocidos de Madrid es el museo Sorolla, donde puedes ver una amplia y significativa representación de la obra pictórica del artista valenciano.

Si aún no has tenido ocasión de visitar el museo Sorolla, bien seas residente de la capital o vas a hacer un viaje turístico a Madrid, ahora tienes un buen pretexto para conocerlo.

Me refiero a la exposición Clotilde de Sorolla, que hasta el 14 de octubre de este año 2012 se muestra en la sede de la que fuera casa del artista.

En esta exposición dedicada a Clotilde, quien fuera la mujer de Joaquín Sorolla y su modelo favorita, se muestran 34 lienzos con retratos suyos, pero también 40 dibujos, 49 fotografías y 15 notas de color, además de objetos personales, cartas y documentos.

La exposición Clotilde de Sorolla en Madrid se distribuye en cuatro áreas temáticas. En el área de la Intimidad, se ven pinturas de escenas familiares desde la época del noviazgo de Joaquín Sorolla con Clotilde hasta el año 1900.

En el área Clotilde, la musa, se centra en su protagonismo como modelo de la obra de Sorolla. El área La mujer del gran artista se centra en la época del éxito del artista, con sus viajes y veraneos.

Y, finalmente, el área La fundadora del museo, resalta la labor clave de Clotilde en la creación del museo que ahora podemos visitar, tras la donación al Estado de la casa familiar donde falleció el artista y, pocos años después, la propia Clotilde, así como su amplia colección artística.

Los horarios de visita de la exposición Clotilde de Sorolla son, de martes a sábado, de 9,30 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 15 horas.

Con el precio de la entrada para visitar el museo Sorolla puedes también visitar esta exposición temporal.

Te recuerdo que el museo Sorolla lo encuentras en la calle General Martinez Campos 37 de Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Exposición Clotilde de Sorolla en el museo Sorolla, hasta 14 de octubre”

  1. […] del famoso artista ruso del siglo XX.Y otra interesante novedad durante este mes de marzo es la exposición Clotilde de Sorolla, en el museo Sorolla, donde puedes tener constancia de importancia de su mujer en la vida del […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los rincones artísticos más interesantes y no suficientemente conocidos de Madrid es el museo Sorolla, donde puedes ver una amplia y significativa representación de la obra pictórica del artista valenciano. Si aún no h…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *