Exposición de Chagall en el museo Thyssen-Bornemisza, de 14 febrero a 20 mayo

Publicado por el día 7 febrero 2012
Habitación amarilla de Chagall en la exposción del museo Thyssen en Madrid

Habitación amarilla de Chagall en la exposción del museo Thyssen en Madrid

Si aún no le conoces, ahora tienes la oportunidad de descubrir al prestigioso pintor ruso Marc Chagall en la exposición que del 14 de febrero al 20 de mayo de este año 2012 tiene lugar de forma conjunta en el museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid de Madrid.

La exposición de Chagall en el museo Thyssen es la mayor muestra retrospectiva que ha tenido lugar en España del prestigioso artista ruso que nació en 1887 y tuvo una vida casi centenaria.

En esta exposición de Chagall en Madrid puedes ver reunidas hasta 150 obras procedentes de numerosos museos, instituciones y colecciones privadas.

Entre ellos destaca el MOMA y el Guggenheim de Nueva York, la Kunsthaus de Zürich, el Tel Aviv Museum of Art y la Tate Modern de Londres. En concreto, del Centro Pompidou de París se pueden ver ahora en Madrid nueve obras de Chagall.

Novia de dos caras de Chagall en exposción del museo Thyssen en Madrid

Novia de dos caras de Chagall en exposción del museo Thyssen en Madrid

Chagall desarrolló su principal actividad artística en la primera mitad del siglo XX, y se caracteriza por un estilo pictórico expresionista y colorista. De hecho, está considerado como un maestro del color, con una característica utilización de los azules, verdes, rojos y amarillos.

Asímismo, Chagall fue conocido por su vinculación con poetas y escritores, como Malraux, Breton y Apollinaire.

En la sede del museo Thyssen se exponen obras de los primeros tiempos de Chagall, de su experiencia en la revolución rusa y de su periodo en París, hasta su exilio a Estados Unidos en 1841. En las salas de la Fundación Caja Madrid puedes ver obras de su época en Estados Unidos, con su evolución artística en ese periodo, incluídas esculturas, cerámicas y vitrales.

Los horarios de visita de la exposición de Chagall en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (paseo del Prado 8) son de martes a domingo, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 23 horas.

El violinista de Chagall en exposción del museo Thyssen en Madrid

El violinista de Chagall en exposción del museo Thyssen en Madrid

Los precios de las entradas son 9 euros la general; 6 euros la entrada reducida para serniors +65, pensionistas, estudiantes acreditados y familias numerosas; entrada gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en desempleo.

Los precios de la visita conjunta de la exposición de Chagall y la permanente del museo son, respectívamente, 14 y 8 euros. Dispones asímismo del servicio de audioguía.

En cuanto a los horarios de visita de la exposición de Chagall en la Fundación Caja Madrid (plaza de San Martín 1), son de martes a domingo, de 10 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

Para ver la exposición en la Fundación Caja Madrid también te puedes apuntar a visitas guiadas gratis, con reserva previa en el teléfono 913 792 050, llamando de martes a viernes de 10 a 14 horas.

 

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Exposición de Chagall en el museo Thyssen-Bornemisza, de 14 febrero a 20 mayo”

  1. […] Como gran novedad en el panorama expositivo de Madrid, desde el 14 de febrero puedes visitar la exposición de Chagall en el museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid. Con más de 150 obras expuestas, se trata de la más importante retrospectiva celebrada en España […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si aún no le conoces, ahora tienes la oportunidad de descubrir al prestigioso pintor ruso Marc Chagall en la exposición que del 14 de febrero al 20 de mayo de este año 2012 tiene lugar de forma conjunta en el museo Thyssen-Bo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *