Exposición De El Bosco a Tiziano, arte y maravilla en El Escorial, en el palacio Real

Publicado por el día 22 septiembre 2013
Exposición De el Bosco a Tiziano, arte y maravilla en El Escorial, en palacio Real de Madrid

Exposición De el Bosco a Tiziano, arte y maravilla en El Escorial, en palacio Real de Madrid

Si bien el título de la nueva exposición en el palacio Real de Madrid, De El Bosco a Tiziano, hace referencia a estos grandes artistas de los siglos XV y XVI, en realidad el gran protagonista de la misma es el Monasterio de El Escorial.

De hecho, la exposición tiene también el lema Arte y Maravilla de El Escorial, y se lleva a cabo para conmemorar el 450 aniversario del inicio de la construcción de esta majestuosa obra arquitectónica, que se inició en 1563 con la colocación de la primera piedra, y la cual se terminó en 1584.

La exposición que puedes ver en el palacio Real de Madrid hasta el 12 de enero de 2014 se centra en la extensa colección de obras artísticas que desde el primer momento albergó el Monasterio de El Escorial, y ha sido realizada a partir del exhaustivo estudio de los Libros de Entregas, en los que se documentada la llegada de las obras de arte que eran adquiridas por Felipe II.

Con la incorporación de obras de El Bosco, Tiziano, Patinir, Navarrete “el Mudo”, Alonso Sánchez Coello, Antonio Moro, Gerard David o Bernard Van Orley, en la época del Renacimiento. el Monasterio de El Escorial se convirtió en uno de los lugares con mayor riqueza artística que había en Europa, solo comparable al Vaticano o a Florencia.

En la exposición de El Escorial en el palacio Real hay una sala dedicada en exclusiva a Tiziano, pues en el momento de la muerte del artista italiano del Renacimiento, el monasterio albergaba el mayor conjunto de obras del mismo.

Además, es la primera vez que desde principios del siglo XIX se muestran de forma conjunta las tres obras que realizó para la iglesia del monasterioEl Martirio de San Lorenzo, La Adoración de los Reyes y El Entierro de Cristo.

Los horarios de visita de la exposición de El Escorial en el palacio Real son todos los días de la semana, de 10 a 20 horas.

Los precios de las entradas son, la básica, 11 euros, y la reducida, 6 euros. Estos precios incluyen la visita conjunta de las dependencias del palacio Real y de la exposición.

Tras la visita te darán un vale (salvo para visitantes con entrada gratis) por el que visitar el Monasterio de El Escorial solo te costará un euro. Asimismo, si antes has visitado el monasterio, presentando el ticket de entrada, visitar la exposicón te costará también solo un euro.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

5 respuestas a “Exposición De El Bosco a Tiziano, arte y maravilla en El Escorial, en el palacio Real”

  1. […] en el mes de septiembre es la exposición De El Bosco a Tiziano, arte y maravilla en el Escorial, del palacio Real, en la que se analiza la gran riqueza artística que albergó el Monasterio de El […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si bien el título de la nueva exposición en el palacio Real de Madrid, De El Bosco a Tiziano, hace referencia a estos grandes artistas de los siglos XV y XVI, en realidad el gran protagonista de la misma es el Monasterio de E…..

  3. José Luis dice:

    Somos un grupo cultural de Oviedo (68 personas) que, el domingo 27 de octubre quisieramos visitar la exposición DEL BOSCO A TIZIANO.
    ¿Que tenemos que hacer para comprar las entradas y reservar horario de entrada?
    Atentamente
    José Luis de la Roz
    985.253233 y 639.262696

  4. José Rodríguez dice:

    ¿Se puede reservar entrada en internet para DEL BOSCO A TIZIANO?. Gracias.

  5. Jósé, no veo que se puedan reservar entradas por Internet 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *