Exposición de Auschwitz en Arte Canal, hasta 3 de febrero de 2019

Publicado por el día 8 diciembre 2018
Exposición de Auschwitz en Madrid

Exposición de Auschwitz en Madrid

Si hay una visita que te va a estremecer y siempre vas a recordar es la del memorial del antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, cerca de Cracovia en Polonia.

Así te lo puedo confirmar por experiencia.

Además es una visita que todo el mundo debería hacer para no olvidar y no permitir que se repita la dramática historia.

Pero si no puedes viajar a Cracovia para hacer esta visita, ahora tienes la excelente oportunidad de ver la exposición de Auschwitz que hasta el 3 de febrero de 2019 se presenta en el centro de exposiciones Arte Canal.

Se trata del estreno mundial de una muestra expositiva que visitará siete ciudades de Europa y otras siete de América, la cual se inauguró en Madrid en diciembre de 2017, y que ha prorrogado dos veces su estancia en la capital.

Esta exposición de Madrid que tiene lugar en colaboración con el museo Estatal de Auschwitz-Birkenau es la única oportunidad de verla en España.

En la exposición también colaboran una veintena de museos e instituciones internacionales como el Memorial del Holocausto de Washington, el Campus de Yad Vashem en Jerusalén, la Biblioteca Wiener de Londres o el National Hideout Museum de Aalten en Holanda.

La muestra se distribuye en 25 espacios expositivos que cubren diversos aspectos relacionados con el antes, durante y después de la existencia del campo de concentración.

Juego de mesa antisemita @Pablo Barea - Musealia

Juego de mesa antisemita @Pablo Barea – Musealia

La exposición ha sido realizada por un grupo internacional de historiadores y expertos en el Holocausto reunidos por la institución Musealia de San Sebastián.

Entre las piezas que se pueden ver en la exposición destacan un vagón de tren original de la compañía de ferrocarriles alemana en el que se trasladaba a los judíos hasta Auschwitz.

También se puede ver una mesa de operaciones utilizada por el equipo del doctor Mengele, una litera de tres niveles usada en los barracones, uniformes completos y maletas de prisioneros, y uniformes de las SS procedentes también de Auschwitz.

Cabe resaltar que en la actualidad el memorial del antiguo campo de Auschwitz-Birkenau, el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad, recibe a más de dos millones de visitantes al año.

Horarios exposición Auschwitz en Madrid

Los horarios de visita de la exposición de Auschwitz en Arte Canal (plaza de Castilla) son, de lunes a domingo, de 10 a 22 horas, con cierre de la sala a las 21,30 horas.

Brochas de afeitado @Pawel Sawicki - Auschwitz-Birkenau State Museum

Brochas de afeitado @Pawel Sawicki – Auschwitz-Birkenau State Museum

Los días 24 y 25 de diciembre el horario es de 10 a 15 horas, con cierre a las 18,30 horas, y los días 31 de diciembre y 1 de enero la exposición está cerrada.

Los precios de las entradas con audioguía incluida varían según el día de la semana, de forma que los lunes cuesta 7 euros, de martes a viernes, 10,50 euros, y sábados, domingos, festivos y sus vísperas, 12,50 euros.

Hay entradas reducidas de 8,50 y 9,50 euros para, entre otros, menores de 7 a 18 años, estudiantes, titulares del Carné Joven, seniors +65 y jubilados.

Los menores de 7 años tienen la entradas gratis.

A señalar que las entradas incluyen el audioguía con el que puedes hacer la visita.

Asimismo se exige el máximo respeto durante la visita, teniendo en cuenta la temática de la exposición, y que puedes hacer fotos con móvil o cámara de fotos (no vídeos), eso si, sin poder usar flash o trípode.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *