Exposición Arquitecturas pintadas en museo Thyssen

Publicado por el día 17 octubre 2011
Plaza del Mercado de Nápoles de Domenico Gargiulo

Plaza del Mercado de Nápoles de Domenico Gargiulo

Hasta el 22 de enero de 2012 tienes la oportunidad de ver en el museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid, en Madrid, la exposición Arquitecturas pintadas, con obras que abarcan desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII.

En esta nueva exposición temporal del museo Thyssen se presentan 140 cuadros en los que se representan escenario arquitectónicos, que ya en el siglo XVIII llegaron a convertirse en un género pictórico.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

En la exposición Arquitecturas pintadas puedes ver obras de artistas desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII, como Duccio diBuoninsegna, Canaletto, Giovanni Paolo Panini, Tintoretto, Gaspar van Wittel, HubertRobert, o Maerten van Heemskerck, entre otros.

Las obras provienen de diversos museos y colecciones particulares de todo el mundo, como los Museos Vaticanos, la Galería Uffizi de Florencia, el Museo del Prado y, asímismo, el Patrimonio Nacional.

Vista de una ciudad, de Girolamo Marchesi

Vista de una ciudad, de Girolamo Marchesi

En las obras mostradas los temas predominantes son ciudades, palacios, ruinas, tras los que se esconde una simbología política o religiosa.

La exposición Arquitecturas pintadas sigue un orden cronológico y temática, de forma que en el museo Thyssen-Bornemisza puedes ver pinturas desde el siglo XIV al XVII, y en la Fundación Caja Madrid se completa la exposición con obras del siglo XVIII, con paisajes de ruinas, caprichos, etc…

Los horarios de la exposición Arquitecturas pintadas en el museo Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado 8 ) son de martes a domingo, de 10 a 19 horas, salvo los sábados, que cierra a las 23 horas.

Los precios de las entradas son 8 euros la general, y 5,50 euros, la entradas reducida (seniors +65, pensionistas, estudiantes, familias numerosas). La entrada es gratuita para menores de 12 años y desempleados.

En la Fundación Caja Madrid (plaza San Martín 1), la exposición está abierta de martes a domingo, de 10 a 2o horas, y la entrada es gratuita. Dispones de servicio de audioguía y te puedes apuntar a visitas guiadas (información en telf. 913 792 050, por las mañanas)

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *