Así es la visita del estadio del Real Madrid en el Tour del Santiago Bernabeu

Publicado por el día 5 septiembre 2014
Vista panorámica del estadio en el Tour del Bernabeu en Madrid

Vista panorámica del estadio en el Tour del Bernabeu en Madrid

Si eres aficionado al fútbol, y además el Real Madrid es tu club favorito, la visita al Estadio Santiago Bernabeu, en el paseo de la Castellana, debe ser una etapa obligada en tu viaje a Madrid.

El Real Madrid ofrece a los aficionados al fútbol la posibilidad de hacer el Tour del Estadio Bernabeu, una visita que te permite no solo asombrarte por las enormes dimensiones de esta campo de fútbol, sino también conocer sus interioridades.

Pero, sobre todo, podrás ver el museo de la Sala de Trofeos,  donde se exponen todos los trofeos ganados por el Real Madrid, así como objetos, fotos y vídeos que reflejan los momentos más importantes de la historia del club.

Vista panorámica del estadio en el Tour del Bernabeu en Madrid

Vista panorámica del estadio en el Tour del Bernabeu en Madrid

Para hacer el Tour del Estadio Bernabeu, primero has de comprar las entradas en la taquilla 10, junto a la Puerta 7, la cual se encuentra en la fachada oeste del estadio, la que da al paseo de la Castellana.

Desde esta taquilla, te has de dirigir a la Torre B, situada en la esquina con la calle Concha Espina, al suroeste del estadio.

Tour del Santiago Bernabeu

La primera etapa del Tour del Estadio Bernabeu es subir a lo más alto de dicha torre, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas del interior del estadio de fútbol.

Es el momento de hacer las primeras fotos, a la vez que de apreciar la impresionantes dimensiones del estadio y, si no has tenido aún ocasión de verlo, de imaginártelo lleno de público.

Trofeos ganados por jugadores del Real Madrid en el Tour del Bernabeu en Madrid

Te adelanto que en este paseo seguro que coincidirás con muchos turistas extranjeros, que serán indirectos acompañantes durante tu visita al Estadio Bernabeu

Tras estas vistas panorámicas, bajarás a media altura de la torre, y ya te dirigirás hacia las primeras Salas de la Exposición de Trofeos.

Una vez las has recorrido, bajarás por el interior del estadio, y podrás tener otras vistas panorámicas del mismo.

Trofeos de la Liga de Campeones en el Tour del Bernabeu en Madrid

A continuación, accederás a la principal de las Salas de Trofeos, la dedicada al equipo de fútbol, donde se muestran las ya 10 copas de la Liga de Campeones de Europa y las de la Liga de España, entre otros.

Otros rincones que también visitarás son los espacios dedicados al Mejor Club de la Historia y a Alfredo Di Stefano, un mito recientemente fallecido, donde encontrarás pantallas interactivas.

Tras esta etapa clave en el Tour del Bernabeu, llega el momento de poder tomarte un refrigerio en el bar que está abierto para los visitantes del estadio, a la altura del primer anfiteatro. Podrás sentarte en las gradas para tener otra perspectiva diferente del campo de fútbol.

Visitantes del Tour del Bernabeu en Madrid bajando hacia los banquillos

Visitantes del Tour del Bernabeu en Madrid bajando hacia los banquillos

Y llega otra de las etapas clave,  la hora de bajar al terreno de juego.

Lo harás por el graderio de la fachada este del estadio. Tras pasear junto a muy cuidado campo de hierba, tendrás la posibilidad de sentarte en los banquillos de los jugadores, lo que suscita una gran atracción entre los turistas extranjeros. Otra vez a hacer fotos…

Visita de los banquillos en el Tour del Bernabeu en Madrid

Visita de los banquillos en el Tour del Bernabeu en Madrid

Desde este punto se inicia la última etapa del Tour del Estadio Bernabeu, la de visitar los vestuarios y pasar por la Sala de Prensa, oportunidad que algunos no pierden para hacerse nuevas fotos sentados tras los micrófonos.

Finalmente, accederás a la gran tienda del Real Madrid, donde, si así lo deseas, podrás comprar una camiseta o cualquier otro recuerdo del equipo.

Desde la tienda, que tiene dos plantas, ya sales directamente a la calle Padre Damián, donde tras algo más de una hora, habrás terminado el Tour del Estadio Santiago Bernabeu.

También constatarás que para numerosos turistas extranjeros es una visita obligada en su viaje a Madrid, pues salen de la tienda con bolsas llenas de recuerdos.

Vista panorámica del estadio desde el cesped en el Tour del Bernabeu en Madrid

Vista panorámica del estadio desde el cesped en el Tour del Bernabeu en Madrid

Horarios Tour Santiago Bernabeu

El horario del Tour del Estadio Bernabeu es, de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 19 horas. Los domingos y festivos es de 10,30 horas a 18,30 horas. Los días que se celebra partido de fútbol, la visita al Bernabeu sólo es posible hasta cinco horas antes de la hora de comienzo del encuentro.

Los precios de las entradas al Tour del Estadio Bernabeu (2014) son 19 euros para adultos, y 13 euros para niños de 5 a 14 años.

Visita de la Sala de Prensa del estadio durante el Tour del Bernabeu en Madrid

Visita de la Sala de Prensa del estadio durante el Tour del Bernabeu en Madrid

Más información del Tour del Bernabeu en Madrid

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , , ,

7 respuestas a “Así es la visita del estadio del Real Madrid en el Tour del Santiago Bernabeu”

  1. ELMER GEOVANI NAAVRRO dice:

    muy bonito,, es el deporte muy atrayente a nivel mundial.. y es el equipo muy influyente por eso todo el mundo quiere concer…

  2. RAMON DELGADO HERNANDEZ dice:

    BUEN DIA;

    NECESITO SABER CUANTO CUESTA EL VIAJE A MADRID ESPAÑA MI HIJO QUIERE IR, A PENAS TIENE 12 AÑOS PERO QUIERO REGALARSELO DE CUMPLEAÑOS CUANDO TENGA 15 PERO SI PUEDO ANTES MEJOR ANTES QUE SE VAYA CRISTIANO RONALDO DEL REAL, PERO SI VA EL, QUIERO QUE EL CONOZCA PERSONALMENTE A CR7 DE ESO SE TRATA…..

    ESTOY A SUS ORDENES

  3. Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

  4. ana dice:

    Quisiera saber si el 31 de diciembre de 2015, el estadio estara abierto para poder hacer el tour, y de estar abierto , cual es el horario. Gracias

  5. Puedo tomar una foto en el circulo central del campo

  6. Amparo Amador dice:

    Hola quería preguntar si ofrecen alguna oferta para ir desde Alicante a ver el estadio .es una ilusión que tienen mis sobrinos y me gustaría poder llevarles por su cumple
    Gracias

  7. Wagner o vasper dice:

    Hola soy un aficionado del Real madrid, desde q se les llamo los galacticos poray por los 95 96.. soy un chapin q deleiton del juego de los merengues, y estoy interesado de viajar el proximo verano a madrid y asi hacer realidad ni sueño de conoser españa y el tan anciado de muchos el SANTIAGO BRRNABEU radico actualmente en valifornia connresidencia de dicho pais, alguien q me pueda orientar, como hacer mas facil este viaje…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *