Ciclo de Conciertos de Música Sacra en la Semana Santa 2010

Publicado por el día 14 marzo 2010

Si tienes previsto viajar a Madrid coincidiendo con la fiestas de Semana Santa 2010, además de poder ver las tradicionales procesiones que discurren por el centro histórico de Madrid, si te gusta la música sacra puedes también  disfrutar de alguno de los conciertos que se han programado para estas fechas.

El Ciclo de Conciertos de Música Sacra de la Semana Santa 2010 en Madrid, se desarrolla desde el 20 de marzo hasta el 4 de abril.

En total son 20 conciertos que tienen lugar en distintas iglesias y parroquias de Madrid, y en la programación de este año se hace un repaso a la música religiosa de los últimos diez siglos, remontándose hasta los cantos gregorianos.

Entre el repertorio previsto, se encuentran obras como Magnificat, de Albinoni; el Miserere, de Hasse, o la Misa de Nuestra Señora, de Martín de Villanueva. Y respecto a los autores, hay representación de los más famosos, incluidos Bach, Haendel, Telemann, Pergolesi o Hasse.

En el Programa oficial de la Semana Santa 2010 en Madrid, el cual te puedes descargar en pdf, tienes la programación completa del Ciclo de Conciertos de Música Sacra de Madrid, con el calendario detallado, los conciertos previstos, autores, intérpretes, horarios e iglesias y parroquías donde se celebran.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *