Cómo evitar colas para visitar la exposición del Hermitage en el museo del Prado

Publicado por el día 18 noviembre 2011
Exposición del Hermitage en el museo del Prado de Madrid

Exposición del Hermitage en el museo del Prado de Madrid

Al igual que ha sucedido en el pasado con otras exposiciones temporales del museo del Prado de Madrid, cuyo ejemplo más llamativo fue la de Sorolla durante la primavera y verano de 2o09, la actual exposición del Hermitage tiene una gran demanda de visitantes y está generando las consiguientes colas para su visita.

¿Cómo evitar las colas para visitar la exposición del Hermitage en el museo del Prado?

En realidad, el problema no es que se generen colas en las taquillas, sino que hay un límite de personas que pueden acceder simultáneamente a ver la exposición del Hermitage.

Por tanto, sin duda, lo más recomendable para evitar colas es que, con anterioridad a tu visita, compres online las entradas para la exposición. Podrás seleccionar una hora concreta, y de esta forma podrás ir al museo poco antes de la hora a la que tienes reservada tu entrada.

Eso sí, te recomiendo que si piensas ir un fin de semana o un día festivo, compres las entradas incluso con semanas de antelación. Como referencia, te comento que hoy, día 18 de noviembre, ya no hay entradas para las mañanas de los festivos días 6 y 8 de diciembre.

Si finalmente vas directamente al museo a ver la exposición, no te sorprendas si al llegar a la taquilla te den tu pase horario para acceder a la misma una hora u hora y media después. Te comento que a la hora de comer y primera hora de la tarde son los mejores momentos del día para visitar la exposición, pues podrás acceder a la misma incluso sin ninguna demora.

Eso sí, tanto si has comprado las entradas con antelación, como si las adquieres directamente en las taquillas, con las nuevas tarifas del museo del Prado ahora hay un precio único que te permite visitar las exposiciones temporales y, además, la colección permanente.

Por tanto, si ya tienes las entradas y llegas pronto, o las compras en la taquilla y has de esperar a la hora asignada, tienes la oportunidad de aprovechar dar un paseo por la colección del Prado, y volver a ver alguna de sus grandes obras maestras.

 

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Cómo evitar colas para visitar la exposición del Hermitage en el museo del Prado”

  1. […] tu visita « Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2011 – 2012 en Madrid Cómo evitar colas para visitar la exposición del Hermitage en el museo del Prado » […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que ha sucedido en el pasado con otras exposiciones temporales del museo del Prado de Madrid, cuyo ejemplo más llamativo fue la de Sorolla durante la primavera y verano de 2o09, la actual exposición del Hermitage tie…..

  3. […] interesará saber cómo es la visita y que verás en la exposición del Hermitage, además de cómo evitar colas.También puedes consultar el programa de charlas didácticas y otras actividades culturales de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *