
Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid
Sabido es que el cocido es uno de los platos más típicos de Madrid, y es ideal para degustarlo en la época invernal, cuando arrecia el frío, como sucede en estos días navideños.
Si has ido a visitar el Museo del Prado, o paseas por las zonas cercanas, tienes la oportunidad de desgustar uno de los mejores cocidos madrileños, que esa es la fama que tiene el que sirven en la Taberna la Daniela, cerca de las Cortes.
Con una típica decoración de taberna madrileña, con las características cerámicas en la fachada, y las mesas del restaurante separadas de la barra por un panel de madera, la Taberna la Daniela se ha ganado toda su fama por el cocido madrileño.

Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid
Lo habitual es pedir, simplemente, un cocido completo y una botella de vino para acompañarlo. Así, tras la sopa con sus fídeos llegará la bandeja con los garbanzos acompañados de las zanahorias, patatas, repollos y albóndigas rellenas. Y, como no, se completa con la bandeja que reune los ingredientes de carne (pollo, chorizo, jamón, morcilla, tocino…).
Se trata de un cocido sabroso, pero sobre todo, muy poco grasiento, y del cual puedes repetir sin problemas.
Si decides comer un cocido en la Taberna La Daniela, no lo harás en un establecimiento cutre, sino en una taberna con una atractiva decoración, que se aproxima a un restaurante bien. Eso sí, el precio de la comida, unos 35 euros por persona, tampoco es el de una popular casa de comidas.
Y si en vez de tomarte un cocido, prefieres comer de tapas, también tienes una amplia carta con las más típicas opciones.
En este enlace puedes ver las opiniones en 11870 de otros clientes que han comido en la Taberna La Daniela de la plaza de Jesús 7.
Deja una respuesta