Degustar un cocido madrileño en la Taberna La Daniela cerca del Museo del Prado

Publicado por el día 27 diciembre 2010
Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid

Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid

Sabido es que el cocido es uno de los platos más típicos de Madrid, y es ideal para degustarlo en la época invernal, cuando arrecia el frío, como sucede en estos días navideños.

Si has ido a visitar el Museo del Prado, o paseas por las zonas cercanas, tienes la oportunidad de desgustar uno de los mejores cocidos madrileños, que esa es la fama que tiene el que sirven en la Taberna la Daniela, cerca de las Cortes.

El establecimiento situado en la plaza de Jesús 7,  justo enfrente de la iglesia de Jesús de Medinaceli, y a espaldas de la plaza de Neptuno, es uno de los cuatro que actualmente tiene esta taberna cuya sede inicial está en la calle General Pardiñas.

Con una típica decoración de taberna madrileña, con las características cerámicas en la fachada, y las mesas del restaurante separadas de la barra por un panel de madera, la Taberna la Daniela se ha ganado toda su fama por el cocido madrileño.

Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid

Cocido madrileño en la Taberna la Daniela en la plaza de Jesús en Madrid

Lo habitual es pedir, simplemente, un cocido completo y una botella de vino para acompañarlo. Así, tras la sopa con sus fídeos llegará la bandeja con los garbanzos acompañados de las zanahorias, patatas, repollos y albóndigas rellenas. Y, como no, se completa con la bandeja que reune los ingredientes de carne (pollo, chorizo, jamón, morcilla, tocino…).

Se trata de un cocido sabroso, pero sobre todo, muy poco grasiento, y del cual puedes repetir sin problemas.

Si decides comer un cocido en la Taberna La Daniela, no lo harás en un establecimiento cutre, sino en una taberna con una atractiva decoración, que se aproxima a un restaurante bien. Eso sí, el precio de la comida, unos 35 euros por persona, tampoco es el de una popular casa de comidas.

Y si en vez de tomarte un cocido, prefieres comer de tapas, también tienes una amplia carta con las más típicas opciones.

En este enlace puedes ver las opiniones en 11870 de otros clientes que han comido en la Taberna La Daniela de la plaza de Jesús 7.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *