Tradicional circo gitano de Romanés Tzigane en Teatro Circo Price, del 9 al 25 de marzo

Publicado por el día 8 marzo 2012

Autenticidad: esa es la palabra clave que describe el espectáculo que del 9 al 25 de marzo de 2012 puedes ver en el Teatro Circo Price de Madrid.

La compañía Circo Romanés Tzigane desarrolla un espectáculo del más tradicional circo gitano, envuelto en un ambiente de una a veces frenética música balcánica.

Y, efectivamente, la música tiene un enorme protagonismo en el Circo Romanés, compañía formada por una gran familia gitana, liderada por su creador, Alexandre Romanés, y su mujer, Délia.

Desde 1994 vienen desarrollando un espectáculo de circo gitano, inspirado en el que ya su bisabuelo representaba en las plazas de los pueblos desde la época de la Primera Guerra Mundial.

Circo zíngaro Romanés en Teatro Circo Price de Madrid

Circo zíngaro Romanés en Teatro Circo Price de Madrid

En el Circo Romanés encuentras una expresión del arte zíngaro, con un espectáculo en el que prima la sencillez y ves una continua sucesión de ejercicios malabares y acrobacias. Pero, sobre todo, disfrutas de auténtica música zíngara interpretada con gran virtuosismo, con instrumentos como el clarinete, el acordeón o el violón.

En la actualidad, el Circo Romanés tiene una carpa permanente en una plaza de París, pero la compañía de Alexandre Romanés, amigo de grandes poetas franceses, y asímismo autor de libros de poesía, también sale a actuar en otros escenarios europeos, como ahora es el caso del Teatro Circo Price de Madrid.

Los horarios del Circo Romanés  Tzigane en el Circo Price de Madrid son, jueves y viernes, a las 20 horas; sábados, a las 16,30 y 20 horas; y domingos, a las 12 y 18 horas. También tienen una representación el miércoles 21 de marzo a las 20 horas.

Los precios de las entradas son 18 euros en palco pista y 14 euros en tribunas.

Y no te asustes, en Circo Romanés no tienen un oso, como el que el bisabuelo de Alexandre llevaba por los pueblos de Francia.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Tradicional circo gitano de Romanés Tzigane en Teatro Circo Price, del 9 al 25 de marzo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Autenticidad: esa es la palabra clave que describe el espectáculo que del 9 al 25 de marzo de 2012 puedes ver en el Teatro Circo Price de Madrid. La compañía Circo Romanés Tzigane desarrolla un espectáculo del más tradicional…..

  2. […] a 4 marzo 2012): bajo la dirección de Jorge Blas, diversas actuaciones como la de René LavandRomanés Cirque Tzigane (9 al 25 marzo 2012): circo intimista de una auténtica familia gitanaCirca 2012 (28 marzo a 15 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *