Cuando visites Madrid, una de las tabernas históricas y más típicas de la ciudad la encuentras cerca de la plaza de Santa Ana.
Se trata de Casa Alberto, situada en la calle Huertas 18, donde entre una amplia oferta de platos madrileños y tapas, se ha ganado fama por ser una lugar destacado para probar los típicos callos madrileños.
Fundada en el año 1827, forma parte de la red de comercios centenarios de Madrid.
Ya en su fachada cubierta de madera nos muestra el estilo de una taberna tradicional madrileña. Pero es en su interior, con su recargadas decoración, cuando podrás apreciar la larga historia que Casa Alberto tiene a sus espaldas.
De hecho, en el mismo edificio donde se ubica Casa Alberto se sabe que vivió durante una época el propio Miguel de Cervantes, quien durante su estancia terminó el «El Quijote» y, asimismo, escribió su obra «Viaje al Parnaso».
En su barra fíjate en su grifo de cinco bocas, una pieza poco habitual que sólo se mantiene en algunas tabernas tradicionales.
Asímismo, en el pasado, Casa Alberto también era conocida como el lugar donde se podían comprar entradas baratas de última hora para asistir a las representaciones del cercano Teatro Español, las que se conocían como localidades de «cla». ¿La razón? porque quienes las adquirían tenían el descuento a cambio de dar un fuerte aplauso al terminar la actuación.
buenisimos huevos rotos.