Exposición de fotografía periodística FotoPres 09 en el CaixaForum hasta el 22 de agosto

Publicado por el día 23 marzo 2010

Si te gusta la fotografía, y en concreto el fotoperiodismo, si viajas a Madrid hasta el 22 de agosto tienes la ocasión de visitar la exposición FotoPres La Caixa 09 que se presenta en CaixaForum de Madrid.

FotoPres es un premio de fotografía que La Caixa instituyó en 1982, con el cual se reconoce la labor de los fotoperiodistas, que consiguen mezclar la expresión artística con el periodismo.

La exposición FotoPres 09 del CaixaForum de Madrid recoge las obras del ganador y los dos finalistas en la edición 2009 del premio, así como los proyectos documentales de otros seis fotógrafos que obtuvieron becas, hasta completar una colección de 135 obras fotográficas.

Foto de Walter Estrada de la exposición FotoPres 09 en el CaixaForum de Madrid

Foto de Walter Estrada de la exposición FotoPres 09 en el CaixaForum de Madrid

El tema común de todas las obras es una reflexión sobre las condiciones de vida de países en conflicto. En concreto, Emilio Morenatti, ganador de esta edición, presenta una serie de retratos de mujeres pakistaníes que han sufrido ataques con ácido.

El argentino Walter Astrada, uno de los finalistas, muestra una colección con fotos relativas a la violencia post-electoral en Kenia. Y el otro finalista, Alfonso Moral, presenta fotografías tomadas durante el último conflicto en el Líbano.

La entrada a la exposición FotoPres La Caixa 09 en el CaixaForum de Madrid es gratuita, con un horario de lunes a domingo, desde las 10 hasta las 20 horas. El CaixaForum se encuentra en el Paseo del Prado 36, casi enfrente del Museo del Prado.

También tienes la posibilidad de participar en visitas guiadas de la exposición FotoPres 09. Estas tienen lugar los lunes y miércoles, a las 19 horas; martes y jueves, a las 13 horas; y sábados, a las 12 y a las 19 horas. Para participar en las mismas, hay que apuntarse con anterioridad en el mostrador de información del CaixaForum.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *