Belén del Ayuntamiento en Navidad 2010, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Publicado por el día 3 diciembre 2010
Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2010 en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2010 en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Uno de los belenes más visitados en Madrid durante las fiestas de Navidad es el Belén del Ayuntamiento, que en los últimos años se ha expuesto en la Centro de Turismo de Colón.

Sin embargo, en estas fiestas de Navidad 2010 en Madrid la exposición del Belén del Ayuntamiento tiene lugar en la nueva Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La Galería de Cristal del antiguo Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles ha sido construida en el marco de las obras de reforma de dicho palacio, tras convertirse en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.

El Belén del Ayuntamiento de Madrid viene construyéndose desde 2003 por el maestro belenista José Luis Mayo. Pero la colección compuesta por 151 figuras y construcciones en esta Navidad 2010 se completa con más de 600 figuras de la colección personal de Enrique Haro, responsable del diseño de la exposición.

Entrada al Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Navidad 2010 en Palacio de Cibeles

Entrada al Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Navidad 2010 en Palacio de Cibeles

De esta forma, el Belén de Ayuntamiento de Madrid 2010, que ya puedes visitar en la citada Galería de Cristal, presenta casi 800 figuras y construcciones expuestas en tres escenas y ambientes diferentes: el Portal, con el Nacimiento y los Reyes Magos; la huída a Egipto, con la recreación de paisajes desérticos; y el pueblo de Nazareth.

La entrada es gratuita y los horarios de visita del Belén de la Navidad 2010 del Ayuntamiento de Madrid son todos los días, de 10 a 21 horas, hasta el 5 de enero. Los horarios varían en fechas determinadas: 22, 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 16 horas; los días 13 y 16 de diciembre, de 10 a 19 horas.

Más información del Belén del Ayuntamiento de Madrid

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *