Placas en memoria de las casas de Cervantes en el Barrio de las Letras

Publicado por el día 14 julio 2010
Placa dedicada a Miguel de Cervantes en el Barrio de las Letras de Madrid

Placa dedicada a Miguel de Cervantes en el Barrio de las Letras de Madrid

Valoración: * Interesante

El Barrio de las Letras de Madrid, situado en el centro histórico de la ciudad, entre la Plaza de Santa Ana y el Paseo del Prado, tiene este nombre porque en él vivieron varios de los escritores del Siglo de Oro español.

Así cuando pasees por este barrio histórico de Madrid te puedes imaginar, durante los siglos XVI y XVII, a literaros como Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Góngora, paseando por estas calles y haciendo una vida común.

Y, asímismo, podrás ver recuerdos de los lugares donde vivieron estos literatos en dicha época. Sin duda, el más significativo es la Casa de Lope de Vega, que mantiene su estructura original, y la cual puedes visitar al albergar un museo.

Pero en el caso de Miguel de Cervantes, las casas donde habitó desaparecieron, como la gran mayoría de las casas medievales del barrio, siendo sustituidas por nuevos edificios construidos a finales del siglo XIX y principios del XX.

Sin embargo, en tu visita al Barrio de las Letras puedes ver recuerdos de la estancia de Cervantes en el mismo.

Placa dedicada a Cervantes en la calle Huertas donde vivió alquilado, en el Barrio de las Letras de Madrid

Placa dedicada a Cervantes en la calle Huertas donde vivió alquilado, en el Barrio de las Letras de Madrid

Así, en la calle Lope de Vega, en el edificio que hace esquina con la calle de León, puedes ver la gran placa conmemorativa de la estancia de Miguel de Cervantes en la casa que en dicha época ocupaba su lugar. Y en esa misma casa fué donde falleció en el año 1616.

Y, por otro lado, en la calle Huertas 18, en el inmueble en cuyos bajos se encuentra la Taberna Casa Alberto, verás una placa metálica que recuerda que Miguel de Cervantes también vivió en alquiler en ese lugar durante una época.

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *