Visitar la ciudad en los autobuses turísticos de dos pisos de Madrid Visión

Publicado por el día 13 septiembre 2010
Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Una de las actividades turísticas en las grandes ciudades que en los últimos tiempos ha ganado más popularidad es utilizar los autobuses turísticos de dos pisos para recorrer la ciudad.

Cuando llegas a visitar una gran ciudad por primera vez, hacer un recorrido en este tipo de autobuses panorámicos te permite tener rápidamente una visión general de los principales atractivos turísticos de la misma. Este recorrido también lo puedes hacer para visitar Madrid.

Además, los autobuses te sirven también para desplazarte por las zonas turísticas al poder subir y bajar de los mismos en las distintas paradas del recorrido turístico.

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

En el caso de Madrid, este servicio lo ofrece la empresa Madrid Visión, cuyos autobuses turísticos de dos pisos tienen su parada principal en la plaza Cánovas del Castillo, junto a la Fuente de Neptuno y frente al Museo del Prado.

En Madrid tienes dos rutas diferentes para recorrer con el autobús turístico de Madrid Visión.

Por un lado, tienes la ruta denominada Madrid Histórico. Partiendo de la plaza Cánovas del Castillo, el autobús se dirige a Cibeles para luego subir por la Gran Vía hasta la Plaza de España y el Palacio de Liria.

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Luego va al Templo de Debod, y tras pasar por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y llegar a la Puerta de Toledo, regresa para tomar la calle Mayor. Desde ahí pasa por la Puerta del Sol, y bajando por Alcalá, toma el Paseo del Prado hasta la Atocha, para finalizar en Neptuno.

Las segunda ruta de los autobuses turísticos Madrid Visión es la denominada Madrid Moderno. Desde Neptuno recorre todo el Paseo de la Castellana hasta el Estadio Santiago Bernabeu, una de las visitas turísticas más populares entre quienes viajan a Madrid.

Desde ahí, el autobús turístico sube hasta la calle Serrano, la cual recorre por completo de regreso hasta la Puerta de Alcalá. Tras subir hasta la Puerta del Sol, esta ruta sigue por la Carrera de San Jerónimo hasta llegar al final en Neptuno.

Los horarios de los autobuses turísticos de Madrid Visión son muy amplios, pues en verano hay servicio desde las 9,30 hasta las 24 horas. En invierno, el horario se reduce desde las 10 horas hasta las 19 horas. En primavera y otoño, los autobuses finalizan a las 21 horas.

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

La frecuencia de los autobuses Madrid Visión es entre 10 y 25 minutos, dependiendo de la época del año.

Este tipo de autobuses turísticos ofrecen diversas fórmulas de tarifas y precios, dependiendo de las ciudades. En el caso de Madrid, los precios (2010) de los autobuses turísticos Madrid Visión son de  17,20 euros para un día, y de 21,20 euros para dos días, pudiendo utilizar indistintamente las dos rutas turísticas. Hay descuentos para jóvenes hasta 16 años y seniors desde 65 años, y los menores de cinco años viajan gratis.

Y, asímismo, es posible hacer la compra online de los billetes de los autobuses Madrid Visión, ofreciendo algún descuento adicional, como el precio de 19,20 euros para adultos en el billete de dos días.

(ACTUALIZACION enero 2011: Futuras mejoras en el servicio de autobuses turísticos de dos pisos Madrid Visión)

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Madrid de las Letras y Lavapies, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , , , ,

2 respuestas a “Visitar la ciudad en los autobuses turísticos de dos pisos de Madrid Visión”

  1. ricardo dice:

    Me puede informar, en mi anterior visita el pase de dos dias ofrecia gratis un paseo al Santiago Bernabeu y la entrada al Museo del Prado, sigue aun esta oferta para el mes de marzo o abril.
    Gracias.

  2. Good Tool,S.L. dice:

    Hola,nosotros queremos presentarles nuestro ùtil ergonomico BRAKE TRUCK patentado con marcado C.E. para desmontar y montar las pinzas de freno de todos sus autobuses de forma segura para sus mecanicos ya que estas pueden pesar hasta 40 kgs. y estos trabajos suelen hacerse de forma manual ocasionando bajas laborales de brazos,piernas,espalda,etc. estamos a su disposición en el 618585033 Gonzalo, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *