Agenda 2013 de ferias y eventos culturales y deportivos en Madrid

Publicado por el día 19 febrero 2013
Agenda 2013 de eventos en Madrid

Agenda 2013 de eventos en Madrid

La ciudad de Madrid ha tenido un importante crecimiento turístico en los últimos años, sobre todo por la gran actividad de eventos culturales, a lo que se suma su tradicional status de centro de negocios y ferias.

Además, a dichos eventos culturales se han unido los eventos deportivos que se han organizado para apoyar la imagen de Madrid como futura ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos.

De hecho, estos diferentes eventos se han convertido en el mejor pretexto para planificar una visita de Madrid, siendo la primavera y el otoño épocas ideales para la misma.

De cara a un planificar un viaje a la capital durante este año, te será útil esta Agenda 2013 de eventos en Madrid, que ha publicado la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

En la misma se recogen mes a mes los más destacados eventos culturales y deportivos, como exposiciones o musicales, así como las ferias que tienen lugar en la sede de Ifema.

A este respecto, cabe destacar para los próximos meses la exposición de Impresionismo al aire libre en el museo Thyssen-Bornemisza. O el nuevo espectáculo Kooza del Circo del Sol, que puedes ver en el mes de marzo.

En marzo llega a la Fundación Juan March una exposición de Paul Klee, con obras de su época en la Bauhaus. Y en el Teatro Real actúa el tenor Juan Diego Flórez en una ópera de Bizet.

En abril, sin duda, lo más destacado es la exposición de Dalí en el museo Reina Sofía, pero también tiene lugar el Salón de Gourmets.

Mayo nos traerá el torneo de tenis de la ATP Mutua Madrid Open, y en el Matadero, la feria internacional de fotografía  MadridFoto.

En junio se celebra la tradicional Feria del Libro, en el parque del Retiro, y se inaugura una exposición de Pisarro en el museo Thyssen, pintor francés precursor del impresionismo.

En julio y agosto destaca el amplio programa de espectáculos de música, teatro y danza de los Veranos de la Villa.

Y ya en octubre, la Semana de la Arquitectura.

Noviembre es el mes del Festival de Jazz y el festival internacional Madrid en Danza. Y, finalmente, diciembre llena Madrid de luces y espectáculos con todos los eventos de las fiestas navideñas.

Aquí te puedes descargar la Agenda 2013 de eventos culturales, deportivos y ferias en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Agenda 2013 de ferias y eventos culturales y deportivos en Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de Madrid ha tenido un importante crecimiento turístico en los últimos años, sobre todo por la gran actividad de eventos culturales, a lo que se suma su tradicional status de centro de negocios y ferias. Además, a d…..

  2. […] está cerca la Semana Santa, y tanto esas fiestas como todo el mes de marzo 2013 son una época ideal para aprovechar a ver alguna de las muy interesantes exposiciones que hay en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *