Actividades en el Día y Noche de los Museos 2022 en Madrid

Publicado por el día 13 mayo 2022
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Unas de las más destacadas actividades culturales del mes de mayo en Madrid son el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos.

La celebración del Día Internacional de los Museos cada año tiene lugar el 18 de mayo, que en esta ocasión coincide con un miércoles.

Este día dedicado a los museos se viene celebrando en todo el mundo desde 1977, y en la última edición antes de la pandemia se programaron actividades en más de 36.000 museos de 157 países del mundo.

Despacho del palacio Cerralbo de Madrid

Despacho del palacio Cerralbo de Madrid

El Día Internacional de los Museos 2022 tiene como lema «El poder de los museos«, con lo que se quiere resaltar su capacidad para transformar el mundo que nos rodea.

Dicho lema recalca que los museos son lugares de descubrimiento que nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Noche Europea de los Museos 2022

Por su parte, la conocida como Noche Europea de los Museos 2022 tiene lugar en la noche del sábado 21 de mayo, con acceso gratuito a los museos participantes desde las desde la tarde-noche hasta la madrugada.

En esta fecha más de 2.000 museos del viejo continente abren  sus puertas en horario nocturno para participar en esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa, la cual fue creada en 2005 por el ministerio francés de Cultura.

Una destacada característica de estas celebraciones culturales es que las instituciones  participantes ofrecen la entrada gratuita a todos los visitantes.

Museo de Romanticismo en Madrid

Museo de Romanticismo en Madrid

De esta forma, y a modo de ejemplo, durante el miércoles 18 de mayo puedes visitar gratis algunos de los más importantes museos de Madrid, como el Prado o el Thyssen-Bornemisza.

Programa del Día de los Museos 2022 en Madrid con entradas gratis

Aquí puedes consultar más información de los más destacados museos de la capital, pues cada uno de ellos tienen unos horarios y programaciones específicos con motivo de estas celebraciones que se llevan a cabo con entradas gratis.

– Día y Noche de los Museos en el museo del Prado

– Día y Noche de los Museos en el museo Thyssen Bornemisza

– Día y Noche de los museos en el museo Reina Sofía

Además, aquí tienes programa de actividades 2022 en los museos dependientes del ministerio de Cultura, entre los que se encuentran el Museo Sorolla , Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo del Traje y Museo Nacional de Artes decorativas.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *