Charlas didácticas, cine y otras actividades de la exposición Hermitage en Museo del Prado

Publicado por el día 9 noviembre 2011
Exposición del Hermitage en el Museo del Prado en Madrid

Exposición del Hermitage en el Museo del Prado en Madrid

El gran acontecimiento cultural que supone la exposición del Hermitage en Madrid se complementa por parte del Museo del Prado con un amplio programa de actividades culturales que complementan el evento.

El programa de actividades de la exposición del Hermitage va desde charlas y conferencias, hasta ciclos de cine y música.

Las claves para poder apreciar la importancia de las obras que se exponen en el Museo del Prado son las charlas didácticas del Hermitage, que se llevan a cabo hasta el 22 de marzo, los martes, miércoles y jueves, con horarios que alternan a las 11 y 17 horas.

Estas charlas didácticas gratuitas se realizan en el auditorio del museo. Aquí puedes consultar las fechas y horarios concretos.

Por su parte, los jóvenes de 15 a 25 años tenéis la oportunidad de visitar gratis la exposición del Hermitage, dentro del programa El Prado Joven. Esta actividad se lleva a cabo el último viernes de los meses de noviembre, enero y febrero, de 20,30 a 22,30 horas. La visita es asesorada por jóvenes licenciados de Historia del Arte.

El cine también tiene un protagonismo en la exposición del Hermitage con la programación del ciclo de cine Obras maestras del cine ruso, con la proyección de ocho películas rusas de entre 1924 hasta 2002.

Las películas se proyectan en el auditorio del Museo del Prado a las 18 horas en los días de proyección previstos, y el precio de las entradas es 3 euros.

Además, en la sala de conferencias del Edificio de los Jerónimos del Prado, se desarrolla el ciclo de documentales Pasión por el Hermitage, en la que se desarrolla la historia del museo de San Petersburgo y de su colección de arte.

La programación de actividades complementarias de la exposición del Hermitage se completa con conferencias y actividades dentro de los programas El Prado en Familia y El Prado para todos.

 

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Charlas didácticas, cine y otras actividades de la exposición Hermitage en Museo del Prado”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gran acontecimiento cultural que supone la exposición del Hermitage en Madrid se complementa por parte del Museo del Prado con un amplio programa de actividades culturales que complementan el evento. El programa de activid…..

  2. […] « The Tap Tap, concierto muy especial el 7 de noviembre en el Teatro Circo Price Charlas didácticas, cine y otras actividades de la exposición Hermitage en Museo del Prado » […]

  3. […] exposición del Hermitage en el Museo del Prado está abierta al público hasta marzo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *