Qué son las secuoyas gigantes y dónde verlas en California

Publicado por el día 7 enero 2012
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Secuoya gigante de Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite - Estados Unidos

Secuoya gigante de Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite - Estados Unidos

¿Te gusta la naturaleza? Si es así, uno de los grandes atractivos que tienes en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, además de visitar diversos parques nacionales. es la posibilidad de ver las secuoyas gigantes.

Pero, ¿sabes qué son las secuoyas gigantes?

Se trata de los árboles más longevos y altos que hay en la Tierra. Las secuoyas gigantes llegan a prolongar su vida hasta los 3.000 años y llegan a superar los 100 metros de altura.

Las secuoyas gigantes también son conocidas como secuoyas de California, pues es precisamente en dicho estado de la costa oeste donde abundan más.

Es muy recomendable que a la hora de planificar tu viaje por la costa oeste reserves la ocasión para sorprenderte con las dimensiones de estos árboles gigantes y longevos.

Los bosques de secuoyas gigantes se extienden por un área de 750 kilómetros de longitud por la costa oeste, desde Oregon hasta California. Se encuentran en montañas de no demasiada altitud, aunque las secuoyas más altas crecen en los valles.

Puedes ver secuoyas gigantes, por ejemplo, en el parques de Redwood y Muir Woods, al norte de San Francisco, o en el parque de las Secuoyas, al noreste de Los Angeles.

A la hora de planificar tu viaje, una opción puede ser aprovechar la visita de San Francisco para ver las secuoyas en el citado parque de Muir Woods, que está sólo a 12 kilómetros al norte.

Pero, posiblemente, lo más recomendable es ver las secuoyas gigantes en Mariposa Grove, un paraje del parque nacional de Yosemite donde puedes ver un gran bosque de estos imponentes árboles.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Costa Oeste, Estados Unidos | Etiquetas: , , , , , , , ,

5 respuestas a “Qué son las secuoyas gigantes y dónde verlas en California”

  1. Routero C dice:

    Alucinantes, siempre me han subyugado. Como curiosidad te diré q en Cantabria es de los pocos sitios donde puedes visitar un pequeño bosque de SECUOYAS,, cerca del Monte Corona y de Comillas, saludos,

  2. […] para ver las secuoyas gigantes, en nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá decidimos visitar el Parque de las […]

  3. […] Antes de llegar a la salida sur del parque nacional de Yosemite, no dejes de acercarte al paraje denominado Mariposa Grove, donde verás las espectaculares secuoyas gigantes. […]

  4. […] El recorrido aún era largo, unas 20 millas por las carreteras interiores del parque, hasta llegar a la zona donde se encuentran las secuoyas gigantes. […]

  5. carlos dice:

    para los que planeeis ir a Mariposa Grove, saber que está cerrado por restauración del parque. yo estoy ahora y me he quedado con las ganas de verlo. Informaos antes de ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *