Por qué visitar la región de Sedona en Arizona en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos

Publicado por el día 27 junio 2009
Montañas rojizas y bosques de Oak Creek Canyon en Sedona, Arizona - Estados Unidos

Montañas rojizas y bosques de Oak Creek Canyon en Sedona, Arizona - Estados Unidos

Tras el Gran Cañón del Colorado, la región de Sedona es la que mayor número de visitantes tiene en Arizonas, en la costa oeste de Estados Unidos.

Pero, ¿por qué visitar Sedona y cuál es el motivo de que tenga tal atractivo turístico, de forma que en verano se concentran una gran cantidad de visitantes?

Cerca de la ciudad vacacional de Sedona encontrarás un valle conocido como Oak Creek Canyon. En realidad es un cañón que conjuga paisajes de montañas rocosas rojizas con frondosos bosques.

Y al sureste de Sedona tienes la ruta panorámica Red Rock, con las montañas rojizas Cathedral Rock Bell Rock.

Esto configura unos paisajes muy peculiares, que han sido utilizados muchas veces como escenario de películas del oeste. Y en toda la zona se desarrollan muchas actividades de senderismo y aventura, que se convierten en una atracción turística para los visitantes.

Ahora bien, si tienes previsto visitar el Gran Cañón, y asímismo tienes interés en recorrer la región de Sedona, te aconsejo que planifiques el viaje de forma que esta última la visites en primer lugar.

Sus paisajes de montañas rojizas serán de este modo un aperitivo de la gran majestuosidad que te encontrarás en el Gran Cañón. Y si lo haces al revés, posiblemente te decepcionen…

Categorías: Costa Oeste, Estados Unidos | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *