Uno de los iconos de la ciudad de San Francisco son los históricos tranvías de cable que circulan por sus grandes cuestas y calles empinadas.
En la actualidad, el servicio de tranvías de cable se mantiene como una atracción para los turistas que visitan San Francisco, y sus líneas en activo unen las zonas más turísticas de la ciudad.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
¿Pero sabes que es tal su importancia histórica que hay un museo dedicado a los tranvías de cable de San Francisco?
Este museo fue creado en 1974 y se muestran diversos modelos de tranvías de distintas épocas, así como fotografías y todo tipo de objetos ligados a la historia de este original medio de transporte de San Francisco.
Lo más destacado que puedes ver en este museo son tres unidades de antiguos tranvías de cable de la década de 1870.
Los horarios del museo de tranvías de cable de San Francisco son de 10 a 18 horas, de abril a septiembre, y de 10 a 17 horas, de octubre a marzo. La entrada es gratuita.
Como complemento, aquí tienes una completa galería de fotos de los tranvías de cable de San Francisco y un vídeo con imágenes de un tranvía de cable lleno de turistas.
Deja una respuesta