5 sitios que ver en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

Publicado por el día 29 diciembre 2018
Huellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

La gran mayoría de los visitantes de Los Angeles, durante nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos, cuando llegamos a esta enorme ciudad, lo primero que hacemos es dirigirnos a Hollywood, en concreto, al denominado Paseo de la Fama.

El motivo es claro: más allá de sus playas, lo que más atrae de Los Angeles a la mayoría de sus visitantes es ver todos los lugares relacionados con el mundo del cine, y el Paseo de la Fama concentra algunos de los más carismáticos.

También conocido como Paseo de las Estrellas, la avenida Hollywood Boulevard casi se ha convertido en un pequeño parque temático donde los turistas paseamos por la misma a la vez que vamos viendo diversos rincones y sitios curiosos relacionados con el mundo cinematográfico.

Teatro Dolby en el Paseo de la Fama de Hollywood

Teatro Dolby en el Paseo de la Fama de Hollywood

Qué ver y hacer en el Paseo de la Fama

De cara a tu visita, a continuación te vamos a destacar 4 sitios que ver y qué hacer durante tu paseo por el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles.

A continuación te indico 4 lugares que ver en el Paseo de la Fama, avenida también conocida como Paseo de las Estrellas.

Ambiente de cine en el Paseo de la Fama

Con independencia de que atraiga más o menos, o que te pueda llegar a decepcionar pues es posible que esperes algo, lo primero que tienes que hacer en tu visita del Paseo de la Fama es envolverte en el gran gran ambiente en torno al mundo del cine que se vive en la avenida.

Además de cines y lugares emblemáticos de Hollywood, vas a encontrarte mucha gente disfrazada como personajes cinematográficos en busca de que te hagas una foto con ellos y les des una propina.

También vas a encontrar un gran ambiente musical, con gente tocando instrumento o cantando las más famosas partituras cinematográficas.

Viendo el breve vídeo insertado en este artículo te harás una idea del citado ambiente en el Paseo de la Fama y las Estrellas en Hollywood.

Teatro Dolby, antes Kodak

Un clásico del Paseo de la Fama es el Teatro Dolby, lugar donde se hace entrega anualmente de los famosos Premios Oscar.

Seguramente te sonará más su nombre de Teatro Kodak, el cual mantuvo desde su inauguración en 2001 hasta 2012, cuando quebró la famosa marca fabricante de películas de fotografía y cine.

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Este teatro lo puedes visitar de forma que así conocerás el lugar que tanta fama se ha ganado gracias a los citados Oscar.

Ver las Estrellas de artistas en Paseo de la Fama

Pero precisamente por lo que esta avenida se la conoce como el Paseo de la Fama, o de las Estrellas, es por las estrellas con nombres de artistas que se extienden por las aceras de esta zona de Hollywood Boulevard.

Con el Teatro Dolby como uno de los lugares más emblemáticos por los artistas cuyas estrellas están situados frente a el, seguro que cuando lo visites dedicarás un tiempo a buscar las estrellas de tus artistas favoritos.

Ver las huellas de los artistas en Paseo de la Fama

El Teatro Chino Grauman has de verlo, no por solo por el edificio, sino, sobre todo, porque enfrente del mismo se encuentran las huellas de manos y pies de artistas hundidas en el cemento de la acera.

Huellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Te será fácil encontrar este lugar, tanto por la llamativa decoración chinesca del citado teatro, como porque seguro frente a él verás decenas de turistas mirando al suelo y buscando las huellas de sus artistas favoritos.

El citado teatro se estrenó en 1927, y en ese mismo año ya tuvo lugar la primera Ceremonia de las Huellas de los Pies, forma en que se conoce esta ya muy famosa celebración.

En este artículo tienes información para visitar el Teatro Chino Grauman y la lista de artistas que han dejado sus huellas en el Paseo de la Fama.

Cómo ver el cartel de Hollywood

Finalmente, de cara a tu visita, debes saber que en el Paseo de la Fama tienes un lugar idóneo para ver el famoso cartel de Hollywood sobre la montaña.

Cartel de Hollywood desde el Paseo de la Fama en Los Angeles

Cartel de Hollywood desde el Paseo de la Fama en Los Angeles

En concreto es desde un mirador que hay en el centro comercial situado junto al Teatro Dolby, donde encuentras una pasarela desde que en la lejanía puedes ver dicho cartel.

Te aviso que no te puedes ir de Los Angeles sin verlo.

 
Categorías: Estados Unidos | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *