Documentación necesaria para volar en tu viaje turístico a Estados Unidos

Publicado por el día 27 julio 2010

Si estás ultimando la preparación de tu viaje turístico a Estados Unidos, te recuerdo que el Departamento de Seguridad de Aduanas de dicho país requiere unos trámites muy rigurosos, aunque a quienes tenemos nacionalidad española no se nos exige un visado.

Así, entre la documentación necesaria, en es obligatorio cumplimentar por Internet el Formulario ESTA, con una antelación mínima de 72 horas al día de tu viaje a Estados Unidos.

Eso sí, desde el 8 de septiembre de 2010, antes de cumplimentar el formulario ESTA, has de pagar la nueva tasa de 14 dólares para los turistas que viajamos a Estados Unidos sin necesidad de pedir visado, la cual se “justifica” como gastos de de gestión y promoción de los viajes ¿?.

En este formulario se han de rellenar unos datos personales y se ha de contestar una serie de preguntas cuyo objetivo es asegurar que al entrar en Estados Unidos eres consciente de la regulación que existe en dicho país para quienes lo visitan.

Normalmente, recibirás de inmediato la autorización para acceder a los Estados Unidos. En GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS tienes toda la información al detalle sobre cómo cumplimentar el Formulario ESTA.

Asímismo, ante el aumento de las medidas de seguridad a principios del año 2010 para acceder a los vuelos con dirección a Estados Unidos, ten en cuenta que lo recomendable es que vayas al aeropuerto con una antelación mínima de tres horas. Además, trata de reducir a la mínima expresión el equipaje de mano, facturando todo lo que no sea imprescindible.

Estas medidas de seguridad en los aeropuertos, las cuales se han implementado desde enero de 2010, puede, provocar retrasos a la hora de acceder a la sala de embarque de tu vuelo a Estados Unidos.

 
Categorías: Costa Este, Costa Oeste, Estados Unidos, Nueva York | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *