Venecia – Cómo subir a la terraza mirador de la Basílica de San Marcos

Publicado por el día 18 April 2014
Balcón de la Basílica de San Marcos en Venecia

Balcón de la Basílica de San Marcos en Venecia

 En tu visita de la Basílica de San Marcos, en la Plaza de San Marcos de Venecia, no debes dejar de subir a la terraza mirador que se sitúa sobre los pórticos de la fachada, y en el que se encuentran las réplicas de los Caballos de San Marcos.

Para subir utilizarás la dnominada escalera Loggia del Cavalli que te lleva al Museo Marciano.

Ya en la planta superior de la Basílica de San Marcos, debes mirar hacia el interior para disfrutar de las mejores vistas que puedes tener de gran parte de los mosaicos dorados de las cúpulas, un verdadero espectáculo artístico.

Vistas de la Plaza de San Marcos desde el Balcón de la Basílica

Vistas de la Plaza de San Marcos desde el Balcón de la Basílica

Llega el momento de salir al balcón exterior donde te encontrarás unas bellas vistas de la plaza de San Marcos.

Desde ahí podrás ver diversos rincones, como sus fachadas porticadas, pero sobre todo tendrás una nueva vista de la torre del Campanile, y a la derecha, de la Torre dell Oroglio.

Vista de la Piazzetta de San Marcos desde el Balcón de la Basílica

Vista de la Piazzetta de San Marcos desde el Balcón de la Basílica

Estando en el Balcón de la Basílica de San Marcos, si te desplazas hacia la izquierdas, tendrás unas buenas vistas de la contigua Piazzeta de San Marcos.

Desde aquí tendrás una preciosa perspectiva de la fachada del Palacio Ducal, y al fondo verás las columnas de San Marcos y San Teodoro, y ya en la laguna, divisarás la isla de San Giorgio Maggiore, con la impresionante iglesia de su mismo nombre.

Como curiosidad te diré que balcón en el que ahora te encontrarás fue utilizado por el Dux de Venecia para presenciar las ceremonias que se celebraban en la plaza de San Marcos.

Categorías: Plaza San Marcos, Venecia | Etiquetas: , , , , , ,

3 responses to “Venecia – Cómo subir a la terraza mirador de la Basílica de San Marcos”

  1. […] hacer cola para visitar la Basílica de San Marcos, la gran joya del arte bizantino en Venecia, y subir al balcón donde se sitúan los famosos caballos desde donde tendremos las primeras vistas panorámicas de la […]

  2. Venecia says:

    […] Basílica de San Marcos es una sutil mezcla de influencias orientales y occidentales. Resultado del trabajo de cinco […]

  3. […] podrás subir al balcón para desde el mirador tener una excelentes vistas panorámicas de la citada plaza de San […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *