Venecia – Así es el monasterio San Giorgio Maggiore, frente a la Plaza de San Marcos

Publicado por el día 9 diciembre 2017
San Giorgio Maggiore desde la plaza de San Marcos en Venecia

San Giorgio Maggiore desde la plaza de San Marcos en Venecia

Cuando en tu viaje turístico a Venecia llegas a la Plaza de San Marcos, desde la adjunta Piazzeta de San Marcos, a orillas de la laguna, enfrente se sitúa una isla que te llamará la atención por la imponente iglesia que puedes ver en ella.

Se trata de la Iglesia de San Giorgio Maggiore, la cual se emplaza en la isla del mismo nombre, y configura una de las más bellas panorámicas que tienes de la laguna de Venecia desde la citada plaza de San Marcos.

Dicho monumento religioso en realidad es un conjunto formado por una iglesia y un monasterio.

San Giorgio Maggiore desde la plaza de San Marcos en Venecia

San Giorgio Maggiore desde la plaza de San Marcos en Venecia

Historia de San Giorgio Maggiore

Estos edificios fueron construidos entre 1550 y 1576 por uno de los más prestigiosos arquitectos de la época, Andrea Palladio.

Sus orígenes se encuentran en un monasterio benedictino del siglo XI que fue destruido por un terremoto en el año 1223.

El complejo se reconstruyó en el siglo XVI y fue terminado en el año 1576, a excepción de la gran fachada de la iglesia de estilo clásico, la cual data de 1630.

La Iglesia de San Giorgio Maggiore tiene una clara inspiración del estilo romano, tanto en su fachada como en el interior de la misma.

Durante la época de la República de Venecia este monasterio se convirtió en una residencia para personalidades extranjeras.

San Giorgio Maggiore en Venecia

San Giorgio Maggiore en Venecia

Más tarde, en el siglo XIX, la isla de San Giorgio Maggiore pasó a ser un puerto franco y el monasterio un cuartel de artillería.

Fue en 1951 cuando el complejo se remodeló por completo y en la actualidad el antiguo monasterio es un centro cultural y de exposiciones.

Qué ver en San Giorgio Maggiore

Cuando llegues en vaporetto a la isla de San Giorgio Maggiore para visitar esta iglesia, te impresionarán sus dimensiones, pero también las sencillez de la fachada clásica, con sus cuatro columnas dispuestas en la misma.

En el interior de San Giorgio Maggiore es donde encontrarás su principal atractivo artístico, los dos pinturas de Tintoretto que están en las paredes del presbiterio, La Ultima Cena y la Recogida del maná.

Ambas de 1594, fueron realizadas en la última época del prestigioso pintor italiano.

San Giorgio Maggiore en Venecia

San Giorgio Maggiore en Venecia

En la denominada Capilla de los Muertos puedes contemplar otra pintura de Tintoretto, La deposición.

Durante tu visita a la Iglesia de San Giorgio Maggiore puedes subir por medio de un ascensor a lo alto de la torre del campanile,

Desde ahí tendrás muy buenas vistas panorámicas de Venecia y, en concreto, de la plaza de San Marcos, así como de la propia cúpula de la iglesia y del claustro del antiguo monasterio.

Por el contrario, las mejores vistas de la Iglesia y el monasterio de San Giorgio Maggiore, sin lugar a dudas, las tendrás desde la Torre del Campanile de la citada plaza de San Marcos.

Te recuerdo que subir a lo alto de la misma es una visita imprescindible en tu viaje a Venecia.

San Giorgio Maggiore en Venecia

San Giorgio Maggiore en Venecia

Categorías: Otras visitas en Venecia, Venecia | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *