Rutas y precios de billetes para ir en vaporetto por los canales de Venecia

Publicado por el día 28 July 2019
Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

Una de las características que más te llamará llama la atención cuando visites Venecia es su extensa red de transporte urbano, o sea, los vaporettos.

Te recuerdo que Venecia es una ciudad cuya estructura urbana se caracteriza por barrios en los que encuentras plazas, callejones y pequeños canales, y todos estos barrios son cruzados por el sinuoso Gran Canal.

El resultado es una ciudad sin calles, ni coches, ni tráfico…ni autobuses, ni metro.

Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

El transporte rey de Venecia es su red de vaporettos, los cuales cruzan la ciudad por el Gran Canal y otros canales menores, y la circundan por la laguna de Venecia.

En la práctica es como una red de autobuses acuáticos, cuyo servicio lo gestiona la empresa ACTV con varias líneas que hacen diferentes recorridos y paran en distintas estaciones acuáticas.

Todos subimos y bajamos a  los vaporettos como si de autobuses se tratara, y a las horas punta y en los días más turísticos, es habitual que tengamos que ir de pie y muy apretados.

Precios billetes vaporettos en Venecia

Por esto, cuando vas a visitar Venecia debes de plantearte en qué medida vas a utilizar los vaporettos.

Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

Vaporetto en el Gran Canal de Venecia

Has de tener en cuenta que el precio del billete standar para utilizar los vaporettos en tus desplazamientos por Venecia es de 7,50 euros (2019) por 75 minutos de utilización, un precio realmente elevado.

Comprar abono turístico de vaporettos

Por ello has de considerar la conveniencia de comprar abonos turísticos de los vaporettos.

Así, por ejemplo, un abono para un día cuesta 20 euros; para dos días el abono cuesta 30 euros, y para tres días, o sea. 72 horas, el precio es de 40 euros.

En la web oficial de ACTV encuentras el detalle de todos precios de los billetes y abonos turísticos de los vaporettos de Venecia.

Vaporetto en los canales de Venecia

Vaporetto en los canales de Venecia

Líneas de vaporettos en Venecia

La red de vaporettos de Venecia incluye numerosas líneas con recorridos diferentes.

Las principales líneas son las que navegan por el Gran Canal de Venecia, en concreto, las líneas 1 y 2, las cuales llegan a la isla de Lido.

También cabe destacar las líneas 41 y 42, las cuales hacen la circunvalación de Venecia y te llevan a la isla de Murano, mientras que las líneas N y LN llegan a las islas de Burano y Torcello.

Dada esta gran oferta de transporte en vaporettos, a la hora de visitar esta ciudad, te será útil el pdf con el mapa de las línea de vaporettos de Venecia.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , , ,

18 responses to “Rutas y precios de billetes para ir en vaporetto por los canales de Venecia”

  1. Hugo says:

    Buenas tardes. Deseo informarme del costo, valor, del traslado de un vehículo mediano desde plazza roma a Lido y sus tres ocupantes, ya que estoy programando visitar ese lugar en el mes de abril. Desde ya muchas gracias.

  2. Mª Carmen says:

    Quisiera saber si los bonos de 48 horas también incluye el viaje a las islas Murano y Burano?

    Saludos
    M.Carmen

  3. […] A élla sólo se puede llegar en autobús o en taxi hasta la piazzale de Roma, justo a la entrada de la ciudad, por lo que luego, dependiendo de donde esté situado el hotel, posiblemente deberás ir en vaporetto. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *