Venecia – Así es el tour de los Itinerarios Secretos del palacio Ducal

Publicado por el día 14 septiembre 2014
Pasadizo interior del Puente de los Suspiros en el Palacio Ducal de Venecia

Pasadizo interior del Puente de los Suspiros en el Palacio Ducal de Venecia

Una visita muy recomendable cuando en tu viaje a Venecia vayas al Palacio Ducal de la Plaza de San Marcos es el tour de los Itinerarios Secretos.

Se trata de una visita guiada en grupos de unas 15-25 personas por distintas estancias de la Cancillería que han sido protagonistas de la historia más oscura de la República de Venecia.

El tour de los Itinerarios Secretos del palacio Ducal de Venecia se ha de reservar con antelación, siendo las visitas guiadas en italiano, francés e inglés, y viene a prolongarse una hora y cuarto.

La visita se inicia por los dormitorios del Notario del Palacio Ducal, quien hacía las funciones de secretario del Palacio,  para luego ir a la Oficina del Canciller, equivalente al Archivo General. Tras subir por una escalera, se llega a la gran Sala secreta de la Cancillería, donde durante la República de Venecia los magistrados hacían reuniones secretas.

Sala de Armas en el Tour Itinerarios Secretos del palacio Ducal de Venecia

Sala de Armas en el Tour Itinerarios Secretos del palacio Ducal de Venecia

A partir de aquí, se entra en la zona más interesante de la visita, la Cámara de las Torturas, en la que llama la atención la cuerda que cuelga del techo y que era utilizada para sujetar las muñecas de los torturados. Asimismo se ven las celdas donde estuvo Giacomo Casanova cuando era un prisionero en el Palacio Ducal de Venecia.

Tras pasar por las salas que hay en el ático, a la altura del Ponte della Paglia, donde se pueden ver armas del siglo XVI, se llega a la Sala de los Inquisidores, cuyo techo está decorado con obras de Tintoretto realizadas en 1567.

Palacio Ducal en la Plaza de San Marcos de Venecia

Palacio Ducal en la Plaza de San Marcos de Venecia

El tour de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal termina en el Salón del Consejo de los Diez, al que se llega tras atravesar un pasadizo secreto oculto tras un armazón de madera.

Horarios tour Itinerarios Secretos palacio Ducal

Aquí puedes consultar los horarios de visita a los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal que se realiza en visitas guiadas en grupos en italiano, inglés y francés, por lo que deberás elegir el idioma que mejor te convenga.

Los precios de las entradas para el tour por los Itinerarios Secretos (2014) son, la general, 20 euros,  y  la reducida, 14 euros, de la que se benefician, por ejemplo, niños hasta 14 años o estudiantes hasta 29 años.

Aquí puedes hacer la imprescindible reserva para el tour de los Itinerarios Secretos.

Una vez realizada, cuando llegas a Venecia y vayas al palacio Ducal, no has de esperar la posible cola que haya en la entrada para la visita del palacio, sino que has de ir a las taquillas para incorporarte al grupo correspondiente para hacer los itinerarios.

Categorías: Plaza San Marcos, Venecia | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *