Venecia – Visitar La Fenice, el teatro de ópera más antiguo y prestigioso

Publicado por el día 2 junio 2010
Teatro La Fenice en Venecia

Teatro La Fenice en Venecia

Venecia tiene una larga tradición musical, operística y teatral, y en tu viaje a Venecia es posible que estés interesado en asistir a alguna representación de ópera o a algún concierto de música clásica.

Y qué mejor lugar que hacerlo en el Teatro La Fenice, el más antiguo y prestigioso de Venecia, cuya historia se remonta al año 1792. Además, también tienes la oportunidad de visitar el interior de este histórico teatro, donde Verdi estrenó, entre otras óperas, La Traviata y Rigoletto, y que actualmente es uno de los teatros de ópera más reconocido del mundo.

Tras su construcción en sustitución de otro teatro anterior que fué pasto de las llamas, el Teatro La Fenice sufrió su propio incendio en 1836, si bien fué restaurado en sólo dos años. Otros compositores que durante el siglo XIX estrenaron óperas en este teatro fueron Rossini y Bellini.

El Teatro La Fenice de Venecia le encuentras en la plaza Campo San Fantin, en el sestiere de San Marcos, muy cerca de la Plaza de San Marcos.

Las visitas del interior del Teatro La Fenice se llevan a cabo habitualmente con un horario entre las 10 y las 17 horas, salvo algunos días en los que el horario varía por celebrarse algún evento.

Las visita guiadas del Teatro La Fenice dura unos 45 minutos y se realiza con el soporte del audioguía, con varios idiomas, entre éllos el español. El precio de la visita es de 7 euros, con una tarifa reducida de 5 euros para estudiantes hasta 26 años y seniors +65 años.

Categorías: Otras visitas en Venecia, Venecia | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *