Venecia – Regata Storica 2010 en el Gran Canal, el domingo 5 de septiembre

Publicado por el día 15 julio 2010
Regata Storica en el Gran Canal de Venecia, el primer domingo de septiembre

Regata Storica en el Gran Canal de Venecia, el primer domingo de septiembre

Además de las Fiestas de Carnaval, que se celebran en febrero, si viajas a Venecia en verano,  hay otro gran evento con una larga tradición que llena de vida y color su Gran Canal. Se trata de la Regata Storica (Regata Histórica), la cual tiene lugar cada año el primer domingo de septiembre.

La Regata Storica 2010 de Venecia se celebra este año el domingo 5 de septiembre.

Sin embargo, los orígenes de una regata popular de barcos de remo en el Gran Canal de Venecia se remontan al año 1274, lo cual ha quedado constancia en un códice de la época.

En la actualidad, este evento popular veneciano tiene dos vertientes. Por un lado, lo que se conoce como el Corte Storico, que es una especie de procesión tradicional que celebra la llegada a Venecia en 1489 de la entonces reina de Chipre, Caterina Cornaro, tras ceder dicha isla a la República de Venecia.

En esta regata en la que participan grandes góndolas tradicionales de remo, los participantes llevan una indumentaria que rememora la del siglo XVI. Partiendo del embarcadero de San Marcos, navegan por el Gran Canal hasta llegar al Puente de la Constitución, también conocido como Puente de Calatrava.

Con posterioridad se celebra en el Gran Canal una regata de las típicias góndolas, pero ya de carácter competitivo. Esta regata se lleva a cabo con diferentes categorías, y con distinto número de remeros.

Como te puedes imaginar, la Regata Histórica de Venecia 2010 va a ser un  gran evento que va a centrar totalmente la atención de venecianos y visitantes. Sin duda, es un buen pretexto para hacer coincidir un próximo viaje a Venecia con la fecha de su celebración.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *