En tus paseos por Venecia, durante tu viaje a Italia, comprobarás que es una ciudad donde continuamente debes moverte por callejuelas y entre pequeños canales.
Por supuesto, los ejes centrales de la ciudad son su Gran Canal y la impresionante Plaza de San Marcos.
Quizás te sorprenda encontrar muy pocos grandes espacios abiertos, además de la citada Plaza de San Marcos. Efectivamente, en Venecia no abundan las plazas, allí denominadas campo.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero muy cerca de ella encontrarás otra plaza que te ofrecerá algún bello rincón. Se trata de Campo de Frari, la plaza donde, como monumento más destacado, encontrarás la Iglesia de Santa María Gloriosa de Frari.
Efectivamente, cuando llegues a Campo de Frari, lo aconsejable antes de dirigirte a visitar las obras de arte del espectacular interior de esta gran basílica, es que te detengas en la plaza para disfrutar de este bello rincón.
A pesar de tratarse de un espacio abierto, no es suficientemente amplio para apreciar la enorme magnitud del edificio de la Iglesia de Frari.
Pero el pequeño canal que pasa por el lado este del Campo de Frari, el bello puente que lo cruza, y la arquitectura y el colorido de las fachadas de las casas y palacetes que rodean la plaza, configuran un agradable rincón ante el cual bien merece deteneros un rato para apreciarlo.
Deja una respuesta