Venecia – Majestuosa Sala del Gran Consejo en el Palacio Ducal

Publicado por el día 3 April 2018
Sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Venecia

Sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal es una de las visitas imprescindibles en Venecia, y durante tu visita vas a poder ver diversos rincones con una gran riqueza artística.

Uno de ellos es la Scala D´Oro que te lleva a la segunda planta donde se encuentran las estancias oficiales de este palacio que es el reflejo del gran auge que desde el siglo IX hasta Napoleón tuvo la República de Venecia.

En dicha planta tu visita va a ser un recorrido por diversas salas en las que podrás apreciar suntuosas decoraciones con telas y pinturas, todas ellas remodeladas tras el gran incendio del año 1574.

Pero entre todas estas estancias oficiales, hay una sala que te deja impresionado por su majestuosidad: la Sala del Gran Consejo (Sala del Maggior Consiglio).

Previamente habrás pasado por otras estancias, como la Sala del Collegio, donde el Dux recibía a los embajadores, la Sala del Senado, donde se reunía con los 200 senadores, o la Sala de la Bussola, donde los acusados esperaban sentencia.

La Sala del Gran Consejo de entrada te llamará la atención por sus enormes dimensiones.

En esta sala del Palacio Ducal era donde el Gran Consejo de la República de Venecia se reunía para aprobar leyes, llegando a estar integrado hasta por dos mil personas.

Asímismo, la Sala del Gran Consejo también era utilizada para grandes banquetes con asistencia de hasta tres mil invitados.

De sus enormes dimensiones una buena muestra es la gran pintura de Tintoretto que ocupa una de sus paredes, El Paraiso, la cual con sus 25 metros de largo y 7,5 metros de alto se convierte en una de las pinturas más grandes del mundo.

Categorías: Plaza San Marcos, Venecia | Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *