Venecia – Palacio Cavalli Franchetti en el Gran Canal

Publicado por el día 5 noviembre 2009
Palacio Cavalli Franchetti en el Gran Canal de Venecia

Palacio Cavalli Franchetti en el Gran Canal de Venecia

En nuestro recorrido en vaporetto por el Gran Canal de Venecia, una de las fachadas que más nos llamará la atención es la del Palacio Cavalli Franchetti.

Este bello palacio veneciano lo encontraremos en la orilla derecha del Gran Canal, en el sestiere de San Marcos, viniendo desde la Plaza de San Marcos, poco antes de llegar al Puente de la Accademia. Es uno de los pocos que nos muestra a orillas del Gran Canal un pequeño jardín.

El Palacio Cavalli Franchetti fué construido en 1565, pero su actual estilo arquitectónico de gótico veneciano se debe a una profunda remodelación que se hizo en el siglo XIX. Tras ser propiedad de varias familias venecianas, en 1840 fué comprado por Federido Fernando de Austria, quien hizo la primera remodelación.

Con posterioridad, tras ser adquirido por el Barón Franchetti, en 1868, se hicieron nuevas remodelaciones, como la incorporación de la gran escalera interior.

Desde 1999 es la sede del Instituto Veneciano de Ciencias, Letras y Arte, por lo que el Palacio Cavalli Franchetti es utilizado para diversos eventos culturales.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Venecia – Palacio Cavalli Franchetti en el Gran Canal”

  1. Miriam Estela Vázquez Franchetti dice:

    Muy instructivo, sobre todo para mí que no conozco Italia, sólo buscaba conocer algo de mis antepasados, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *